Detectan ‘anomalías’ en las cuentas de Enrique Mora en la CEDH; piden ‘revisión detallada’

1
102

CHETUMAL, MX.- Una revisión detallada para conocer la situación real en la utilización de recursos es lo que solicita el diputado Sergio Bolio Rosado, luego de detectarse anomalías del presidente saliente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Enrique Mora Castillo.

Tras conocer que existen adeudos a proveedores y pago de arrendamientos de los edificios donde están las oficinas de la Cdheqroo, sobre todo, en Benito Juárez, el diputado dijo que espera que se fiscalice a detalle los informes financieros que dejó Enrique Mora Castillo luego de dejar el cargo.

Aunque, el diputado local dijo que no es facultad de él hacer este tipo de revisiones, sí hizo un llamado a las autoridades respectivas para que lo realicen, porque es parte de las obligaciones de los legisladores el vigilar el correcto uso de los recursos públicos y esto estará también plasmado en las Cuentas Públicas de la Comisión.

Agregó que esperará un tiempo razonable para tener una reunión con el recién nombrado presidente de la Cdheqroo para saber los avances en la entrega-recepción al igual de los avances en su trabajo; aunque esto no indica vigilancia sino el tener una relación estrecha entre el Legislativo y la Comisión.

Fue el presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillen, quien dio a conocer que detectaron deudas cuantiosas con proveedores y falta de pago de rentas de las oficinas que no están cubiertas y ordenó que continúen con las auditorias para saber la realidad financiera de la instancia a su cargo. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.