Rescatan a anciana de incendio en vivienda en la colonia Italia de Chetumal

0
37


CHETUMAL, MX.- Una mujer de 95 años fue rescatada de morir en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Italia. Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, así como los bomberos, fueron quienes se encargaron de romper la pared frontal de la vivienda para poder liberar a la anciana, quienes recibieron los aplausos de los presentes.

No obstante, una vez más quedó en evidenciada la carencia con la que el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino labora. El siniestro duró alrededor de 90 minutos.

Una vivienda ubicada en la calle Roma número 369, entre Andrés Quintana Roo y Turín, de la colonia Italia se incendió la mañana de este miércoles. En el interior se había quedado atrapada una anciana.

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Judicial del Estado, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar. Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, les indicó que en el interior de su hogar, en uno de los cuartos, se encontraba su madre, Nieves Celaya Vázquez, de 95 años de edad, misma que estaba atrapada.

Inmediatamente, los agentes preventivos y bomberos comenzaron a romper la pared frontal de la vivienda para poder ingresar al domicilio. Después de varios minutos, lograron hacer un boquete de aproximadamente un metro y medio de alto por dos de ancho, por el que ingresaron y encontraron tirada en el piso a la mujer, a quien asistieron y subieron a una camilla de manera cuidadosa, sacándola del lugar del peligro. Testigos de lo acontecido comenzaron a aplaudir la labor de los rescatistas.

Una patrulla de la policía Estatal Preventiva fue la encargada de trasladar a la señora hasta la Clínica Carranza para su atención médica; afortunadamente, no resultó lesionada, únicamente respiró gran cantidad de humo, pero se encontraba estable.

Al llegar la primera pipa del Heroico Cuerpo de Bomberos carecía de manguera, por lo que tragahumos, policías estatales y municipales comenzaron a acarrear agua con algunas cubetas.

Al ver lo que sucedía, vecinos de la zona se acercaron y comenzaron a ayudar, algunos acarreando agua, otros sacaban más cubetas de sus casas y negocios. Incluso, las personas del domicilio ubicado frente al siniestro, ofrecieron a los rescatistas los diez garrafones de agua purificada que minutos antes habían comprado.

Poco tiempo después, una segunda pipa de bomberos llegó, pero desafortunadamente, no tenía el cople necesario para instalarle la manguera, por lo que continuaron acarreando agua con las cubetas y los garrafones; mientras tanto, otros elementos preventivos evacuaron a los vecinos de las casas aledañas, así como hospitales y escuelas.

Mientras combatían las llamas, bomberos y rescatistas localizaron dos tanques de gas estacionarios, mismos que desinstalaron con herramienta que facilitaron los vecinos y retiraron del lugar.

De la misma forma, propietarios de los predios colindantes permitieron el acceso para que los equipos de emergencia entraran a combatir las llamas.

Finalmente, una pipa de la Secretaría de Marina – Armada de México llegó al lugar y con su ayuda terminaron de sofocar el siniestro, aproximadamente 90 minutos después de que dio inicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook