ATAQUE DE ABEJAS EN CHETUMAL: Rescatan a mujer y a pareja de abuelitos de furia de emjambre

0
22

CHETUMAL, MX.- Un enjambre de abejas atacó a varias personas la tarde de ayer en la colonia Centro de Chetumal. Afortunadamente los bomberos del municipio capitalino y personal de Protección Civil eliminaron el panal de estos insectos antes de que causaran mayores estragos.

Pasado el mediodía de ayer, las líneas del número de emergencias 066 fueron saturadas por habitantes del cruce de la avenida Francisco I. Madero y la vía Alvaro Obregón.

Los ciudadanos informaron a los recepcionistas telefónicos que un enjambre de abejas africanizadas había atacado a una mujer y dos adultos de avanzada edad, cuando caminaban por un costado del bar denominado Lico’s.

Bomberos acudieron al lugar acompañados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes utilizaron un traje especial para evitar ser picados por los peligrosos insectos.

Los funcionarios y rescatistas lanzaron un químico tóxico al panal de las abejas y lograron dispersar a estos bichos con la ayuda da una máquina generadora de humo, mientras que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) brindaron los primeros auxilios a la mujer y los dos adultos.

Es necesario mencionar que este enjambre era considerablemente pequeño, pero los rescatistas aseguran que no debe ser tomado a la ligera debido a que dos personas perdieron la vida en la Zona Sur de Quintana Roo hace cuatro años por piquetes de estos insectos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook