CANCÚN, MX.- Arturo Olivares Mendiola, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, presumió que con su ‘Operativo Barredora’, que no es otro que ‘razzias’ en las calles de Cancún contra todo aquel que les parezca sospechoso, han reducido un 30 por ciento los actos delictivos en la ciudad.

Mediante un boletín de prensa, el jefe policiaco presumió que el pasado viernes 4 de abril, la Policía Municipal detuvo a más de 40 sujetos “por diversas faltas administrativas”, mientras que el sábado se detuvo “de manera preventiva” a más de 50 personas luego de recorrer regiones identificadas en el “mapa geodelictivo” que ubica los lugares con mayores índices de delincuencia, entre las que destacan las regiones 100, 101, 102, 103, 216, en el Fraccionamiento la Guadalupana, Paseos Kabah en la 223 y 222, en la Región 225, 236,238 y las 90‘s.

Además, se informó que durante el domingo, el “Operativo Barredora” en el cual se detuvo a otro tanto de “sospechosos” con lo que la cifra de personas detenidas durante los tres días de ‘razzias’ superó las 200.

Según el boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a estos operativos, “se permitió reducir considerablemente los reportes de robo a transeúnte, comercio y riñas masivas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook