MÉRIDA, MX.- En un nuevo episodio del viaje a Europa, de Diana Castillo Laviada, esposa del alcalde Renán Barrera Concha, hace unos momentos anunciaron dirigentes del PVEM, que ayer presentaron una denuncia ante la contraloría municipal, por desvío de recursos y uso indebido de funciones, contra el presidente municipal y otros de sus funcionarios.
Orlando Pérez Moguel, presidente del Comité Municipal del PVEM en Mérida, quien encabezó la conferencia de prensa informó que de acuerdo con información que les fue proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información del Municipio, se confirmó, no sólo que se trató de un viaje de placer de la esposa del alcalde, si no que además llevaron a otra persona no autorizada.
Para demostrar sus acusaciones, el dirigente del PVEM mostró documentos donde consta por ejemplo, que el día que debía estar en la reunión representando al Ayuntamiento, ella estaba en Florencia en una comida, como lo acredita la factura por $2,000 que presentó la esposa.
También demostró con pagos a cargo del Ayuntamiento, de los gastos de una quinta persona que no estaba autorizada para ese viaje, y se trató de Heira Polito Garcia, directora de atención ciudadana del Municipio. (Fuente: Diario de Yucatán)