Capturan en un hotel de Mérida a contrabandista chino de pepino de mar

2
28

MÉRIDA, MX.- En operativo conjunto, la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y la PGR, detuvieron hoy a Yan Chao Tan, quien tenía pepino de mar en el interior de un cuarto de un hotel de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida, esa persona guardaba el animal marino en el interior del cuarto número 21 del hotel Los Arcos, ubicado en la calle 63 entre 62 y 64.

Los hechos acontecieron hoy cuando elementos de la PMM fueron informados que en interior de dicho hotel se hospedaba una persona de origen chino, con actitud sospechosa, y que desde hace más de 15 días no permitía que se hiciera limpieza en el interior de la habitación.

Ante los hechos, los elementos policiales entraron al hotel y observaron que en el balcón del cuarto de dicho sujeto, había pepino de mar, que estaba en proceso de secado.

Por tales motivos, personal del hotel reportó el hecho a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Seguridad Pública, que determinaron que se trataba de un delito federal.

De acuerdo con el reporte de la PMM, horas después detuvieron a Yan Chao Tan y lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.