Hallan a velador ahogado en alberca de un predio en la carretera Cafetal-Mahahual

0
15

CHETUMAL, MX.- Fue encontrado la mañana de ayer dentro de una piscina en avanzado estado de putrefacción y flotando el cuerpo de Candelario Pech, de aproximadamente 65 años de edad, el cual era el velador del predio mismo que está en el ejido de Toyoca, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera Cafetal-Mahahual, por su parte personal de servicios periciales están trabajando para determinar las causas que le provocaron la muerte al infortunado.

Los macabros hechos fueron descubiertos al filo de las 11:20 horas de ayer, cuando elementos del Grupo Táctico de la Policía Municipal Preventiva (PMP), de Bacalar, realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera Cafetal-Mahahual, con el objetivo de inhibir a la delincuencia en todas sus facetas.

Pero al llegar a la altura del kilómetro 2 de la carretera antes mencionada se les emparejó una combi del servicio público que era conducida por Roger de los Santos, de 37 años de edad, el cual les informó que en el rancho situado en el kilómetro 26 dentro del ejido Toyoca, había una persona sin vida flotando en el agua de una piscina.

Ante tal situación el grupo de agentes policiacos se trasladaron hacia el rancho antes mencionado propiedad del señor Juan Guerrero, y al momento de llegar los guardianes del orden encontraron flotando el cuerpo ya en avanzado estado de putrefacción de Candelario Pech, el cual era velador del predio.

El cuerpo del occiso fue hallado en posición decúbito ventral flotando dentro de una piscina y en avanzado estado de descomposición, mismo que al parecer se ahogó, sin embargo, esta información no fue confirmada por autoridades ministeriales.

Dentro de la inspección que realizaron los policías municipales observaron que las pertenencias del occiso estaban intactas además de que no encontraron huellas de violencia en el sitio.

En el lugar los policías judiciales entrevistaron a Julio Medina Legarreta, quien manifestó que es el encargado del pago semanal del velador y que por la mañana fue informado de lo sucedido.

Al lugar de los hechos llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien una vez de haber concluido con sus diligencias ordenó el levantamiento del cadáver para luego ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, la cual determinará las causas que le generaron la muerte a Candelario Pech.

Por su parte, la Policía Judicial del Estado ya está trabajando en el asunto para esclarecer los hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook