REVIENTAN PUGNAS EN LA POLICÍA TURÍSTICA: Trasciende renuncia del director Martín Estrada Sánchez a días de iniciar Semana Santa

3
27

CANCÚN, MX.- Terrible lo que ocurre en la corporación policiaca municipal, pues todo parece indicar que Martín Estrada Sánchez presentó su renuncia al cargo de director de la Policía Turística, a raíz de un enfrentamiento con la polémica subsecretaria de Seguridad Pública municipal, Bibian Castillo Dzul, durante una reunión con directivos.

Por si fuera poco, la “Comandante Marte” también se hizo de palabras con el director de asuntos internos, Jesús Mena Paullada, de amplia trayectoria policíaca, quien al igual que los demás directivos considera que la funcionaria no es apta para ocupar el cargo.

Los roces con Castillo Dzul se dan justo a unos días de que arranque el operativo de seguridad de Semana Santa.

Hasta ahora no se ha hecho oficial el cambio en la Policía Turística, aunque se sabe que ya fue designado alguien para hacerse cargo de manera temporal.

Al parecer, el nombramiento de Bibian Castillo Dzul como subsecretaria de Control y Operación de Seguridad Pública municipal no fue bien recibido por los otros directivos y la tropa que conforma la corporación.

Y es que a pocos días de su nombramiento, la “Comandante Marte” -clave con la que es llamada-, ya ha tenido roces con más de una persona dentro de Seguridad Pública municipal e incluso, ha ordenado el arresto de varios elementos.

Ayer trascendió una reunión entre directivos de la corporación, como parte de los preparativos del operativo de Semana Santa, en donde estuvo presente la subsecretaria y quienes dirigen las diferentes áreas de Seguridad Pública.

Según información que circula ya por toda la secretaría, Castillo Dzul hizo un “mal comentario” que incomodó a los presentes, por lo que Jesús Mena Paullada, director de asuntos internos, expresó su inconformidad, además de manifestar que no cuenta con la experiencia para ocupar el puesto.

La respuesta de la subsecretaria fue: “si no te callas te mando a arrestar”.

Todos se quedaron callados y ya nadie comentó nada, esperando a que llegara el secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola.

Otro que se hizo de palabras con Castillo Dzul fue Martín Estrada Sánchez, director de la Policía Turística quien, al parecer, desde la noche del mismo martes presentó su renuncia.

Incluso, trascendió que el Capitán Guemer Euán López fue designado para ocupar el puesto de Estrada Sánchez de manera temporal, aunque hay quienes dan por hecho de que él se quedará con el cargo.

De igual forma, se dio a conocer que Martín Estrada Sánchez debe reincorporarse a la policía en el estado de Yucatán, pues la licencia que pidió para venir a trabajar a Quintana Roo ya se venció y no se sabe si le ampliarán el permiso.

Hasta ahora, no ha sido confirmado de manera oficial la salida de Estrada Sánchez de la Policía Turística.

La presunta salida de Estrada Sánchez de la Policía Turística se da en medio de una serie de señalamientos en su contra y en la manera en que ha dirigido a la corporación en estos meses.

Hay que recordar que en los últimos meses, se dispararon las quejas de automovilistas y de turistas, víctimas de extorsiones por parte de elementos de tránsito y la policía turística.
Pero el golpe más importante de la delincuencia en la zona hotelera, fue sin duda el asalto a la joyería “Diamonds International” ubicada en pleno corazón de la zona de hoteles de Cancún, en donde cuatro sujetos armados lograron llevarse un botín millonario sin ser detenidos.

La tardía respuesta de la Policía Turística al mando de Estrada Sánchez, permitió que los ladrones pudieran escapar sin problemas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Seguramente la comandante Marte esta destapando la cloaca de ladrones y extorsionadores policías y como no les parece se ponene mártires y renuncian, si no fuera apta para el puesto no la habrían nombrado y siendo mujer les ha de pesar más que los ponga en su lugar.

  2. Pues el único que debe saber si trabaja bien es su jefe inmediato ( Olivares Mendiola ) ya que los directivos dicen que no es apta para el puesto que ocupa y los directivos son de carrera policial yo les creería a ellos pero a su jefe lo tiene contento con la chamba que hace, vayan a saber ustedes que chamba es, dice el dicho piensa mal y acertarás, jala más un par de tetas que los directivos policíacos de carrera o no?

  3. si esta vieja tiene poder es por que genera mucho billete para sus superiores o se la andan cogiendo, los transitos en el area de playa delfines (mirador subida y bajada) estan parando y multando a cuanto automovilista puedan sean turistas o no, cual vil perros hambirentos y rabiosos.
    pinches ojetes jodiendo al turismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.