‘OPERATIVO PENINSULAR COORDINADO’: Se reúnen 3 Gobernadores y, después de ‘un taco’, garantizan seguridad durante vacaciones

0
23

MÉRIDA, MX. Los Gobernadores de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán acordaron que las dependencias en materia de Seguridad Pública, de Procuración de Justicia, Turismo, Protección Civil, de cada una de las entidades, con el apoyo de las Instituciones Federales, como la SEDENA, SEMAR, CISEN, POLICÍA FEDERAL Y PGR, implementarán durante este periodo vacacional de Semana Santa EL OPERATIVO PENINSULAR COORDINADO, mediante las siguientes acciones:

1.- Bases Mixtas Peninsulares

En el territorio de la Península establecer 5 bases mixtas peninsulares, distribuidas de manera estratégica en los siguientes tramos carreteros:
1.- Peto -José María Morelos
2.- Maxcanú – Becal
3.- Chemax – Cobá
4.- Xpujil – Caobas
5.- Xtobil – Carrillo Puerto

Estas bases están integradas por elementos de las dependencias señaladas debidamente equipadas. Tienen como objetivo prevenir y proteger, así como dar información y apoyo a los turistas que transitan por las carreteras de la Península.

2.- Número de emergencia 066.

Hemos establecido un canal de comunicación entre los 3 estados, a través de los centros de atención de llamadas de emergencia 066, convirtiéndose en un medio de comunicación interactivo con el fin de redoblar esfuerzos y trabajar en forma conjunta en la atención a la ciudadanía y turistas que nos visitan.

3.- Protección Civil

Hemos acordado reforzar las acciones de prevención y coordinación en materia de Protección Civil para atender cualquier tipo de contingencia que pueda presentarse durante este periodo vacacional.

4.- Agencias del Ministerio Público Peninsulares Itinerantes

Hemos acordado fortalecer la Seguridad Jurídica, en las zonas turísticas de la península, mediante el establecimiento de unidades itinerantes conformada por agentes del Ministerio Público, Peritos, y Policías Ministeriales para atender a las personas que confluyen en las zonas de mayor concentración, en caso de que pudieran sufrir de algún probable hecho delictivo o requieran de algún servicio de procuración de Justicia.

5.- Campañas de prevención

Hemos acordado implementar en cada uno de los estados campañas de prevención de accidentes, seguridad vial y respeto al medio ambiente, donde se exhorte a respetar los señalamientos de tránsito, límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, no usar el celular mientras se conduce, no arrojar basura y colillas de cigarro en las carreteras, mantener limpias las playas, así como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, y continuar coadyuvando con las autoridades federales, marítimas, terrestres y aéreas, para el debido cumplimiento de la ley, y de esta manera preservar la vida y el patrimonio de los visitantes.

6.- Información Turística Peninsular

Para ofrecer una debida atención a los turistas hemos acordado fortalecer los paradores turísticos, módulos de información y medios electrónicos para que en éstos se difunda información de los tres estados. (Comunicado)
RBA_OPERATIVO03

Comentarios en Facebook