TRAGEDIA EN EL ARRANQUE DE SEMANA SANTA: Mueren calcinadas al menos 36 personas al chocar autobús de Tabasco en carretera de Veracruz

0
127

MÉXICO.- Tras el accidente registrado en la carretera federal Cosamaloapan-Acayucan, en el que un autobús de pasajeros se impactó contra la parte trasera de un tráiler, la cifra de muertos se elevó a 36.

Según la última actualización de la Secretaría de Protección Civil Estatal, tres cuerpos calcinados más ya fueron rescatados del interior del autobús proveniente de Villahermosa, Tabasco.

Un camión de pasajeros se impactó esta madrugada con un tráiler dejando un saldo, además, de cuatro heridas en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Acayucan- Ciudad Isla, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.

El autobús que salió de Villahermosa, Tabasco, pasó por Coatzacoalcos y Acayucan donde presuntamente abordaron más pasajeros y se dirigía a la Ciudad de México. A la hora del incidente fue consumido por el fuego inmediatamente y las víctimas no pudieron escapar a tiempo.

El autobús pertenece a la línea “Huicho” cuyas placas son 561 marca Volvo color blanco y se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado.

Las cuatro personas que lograron escapar por la parte trasera del autobús fueron trasladadas por la Cruz Roja a la clínica Santa Lucia de Acayucan donde se les brindan atención médica y fueron identificadas como: José A. Morgan Calndelero, Bryan Gerardo Álvarez, Lucía Rodas Pérez y Manuel Aquino Tejeda.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa expresó su pésame a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter (@Javier_Duarte): “Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente carretero de un autobús procedente de Villahermosa rumbo al DF.”

“El Gobierno de Veracruz dará todo su apoyo a víctimas y familiares del trágico accidente en la autopista del sureste”, también publicó. Su homologo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (@nunezarturo) también se expresó en la red social:

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida hoy por la madrugada en el accidente de un autobús de pasajeros tabasqueños”.

Además, la cuenta de Comunicación Social del Gobierno de Tabasco (@ComSoc_Tab) informó que autoridades de esa entidad están en permanente coordinación con las autoridades de Veracruz.

Al momento se recaba información de las personas fallecidas con el fin de brindar el apoyo a sus familias para su traslado inmediato a Veracruz. (Fuente: Sin Embargo)
autobus-2
Fotos: Twitter @HojasPoliticas

Comentarios en Facebook