ADELANTA COMUNA VACACIONES: Por remodelación del Ayuntamiento en Cancún, al menos mil empleados reciben obligado asueto

0
23

CANCÚN, MX.- A partir de este lunes y hasta el próximo lunes se paralizaron actividades en el palacio municipal, donde sólo restan abiertas las cajas de la Tesorería Municipal.

Al menos mil empleados se fueron de “vacaciones forzadas”, debido a que la Oficilía Mayor ordenó que en esta Semana Santa se termine la remodelación en que se encuentra el inmueble, desde principios de mes.

En la obra de remodelación se invierten 1.2 millones de pesos, informó la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez. La remodelación comprende el primer piso del palacio municipal, donde se encuentran las direcciones de Recursos Humanos, Recursos Materiales, Patrimonio Municipal; la Tesorería Municipal, con sus direcciones de Ingresos y Egresos. También está la dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Gestión Social y Contabilidad, así como dos baños.

Gabriela Rodríguez adujo que desde hace 20 años no se hacía ningún tipo de mejora en el palacio municipal, donde se cambian desde pisos de los pasillos, las dos escaleras, y se remodelan la mayoría de las direcciones, así como el par de baños. También se hace cambio de cancelería y ventanas, que ya lucían viejas y en desuso por el paso del tiempo.

Dijo que aprovechando que durante la Semana Santa es tradicional que baje la intensidad laboral, es que la Oficialía Mayor decidió darles tres días a sus trabajadores, adicionales al jueves y viernes, de los que tradicionalmente gozan en Semana Santa.

Los tres días que se les dieron, según explicó, son “a cuenta de vacaciones”. Esto es, los empleados tendrán que reponer estos días en su período anual de vacaciones.

Sin embargo, hubo trabajadores que protestaron porque no tenían planes de tomarse una semana completa de vacaciones, además de que se dijeron ignorados con la decisión, ya que ni siquiera les preguntaron.

Y es que no sólo dejaron de laborar los empleados del primer piso, donde se hace la remodelación, sino la mayor parte del personal del segundo piso, debido a que es imposible acceder por las obras de remodelación.

En el segundo piso se encuentra la Presidencia Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, las oficinas de los 15 regidores, la sindicatura municipal, la Oficialía de Partes, la Dirección de Informática y Radio Cultural Ayuntamiento, esta última que transmite, de forma normal, toda su barra de programación diaria y de noticias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook