NINGUNEADO Y AHORA TAMBIÉN ATRACADO: Saquean oficinas de empresario Mario González en Chetumal y decide abandonar QR

6
38

CANCÚN, MX.- El empresario Mario González denunció que sus oficinas de Chetumal fueron saqueadas la semana pasada, por lo que tomó la decisión de abandonar el estado.

González, quien demandó al exedil de Felipe Carrillo Puerto Sebastián Uc Yam por un adeudo de 9 millones 600 mil pesos por obras públicas, denunció que en el robo le fueron sustraídas computadoras, documentos personales, identificaciones, dinero en efectivo y joyas.

El empresario reportó el robo al procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien le respondió que no podía hacer nada al respecto.

El 20 de enero de 2012, el dueño de la empresa Construcciones JC Cúbica interpuso una denuncia contra Sebastián Uc Yam. Denunció que Blanca Imelda Varguez, subprocuradora de la Zona Maya, mantuvo el expediente detenido durante seis meses: “Semana tras semana se presentaban los testigos y no los atendía, los regresaba sin explicación alguna”.

Posteriormente, el procurador García Torres le informó de la conclusión de la integración de la averiguación previa y la entrega correspondiente del expediente al Congreso estatal, aunque en realidad el funcionario “mantuvo en su poder el expediente por un lapso de seis meses” y jamás lo presentó al Poder Legislativo.

El empresario incluso reconoció que tuvo que pagar “viáticos” a los agentes de la Policía Judicial y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Chetumal para investigar el fraude en su contra.

González reportó el caso al secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quien, según su dicho, le exigió dos millones de pesos para que su demanda contra el exedil procediera. Como se negó, el caso se mantuvo detenido hasta que el exalcalde dejó la presidencia municipal.

Días después el expediente fue consignado con la causa penal 120/2013. El exedil interpuso un amparo y actualmente se desconoce su paradero.

Según el empresario, el secretario de Gobierno protege al exedil, debido a que guardan una relación de complicidad. (Fuente: Proceso/Foto: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Este empresario a base de engaños llevo a una SRA. ANHN, a un grupo de abogados con el nombre de Franco Garcia Gomez y el prestamista Usureo, ex catedrático y doctorado de la Universidad UQROO Martín Zaul Vargas Paredes para que le entregara $ 240,000.00 mil pesos en efectivo y a cambio entrego los títulos de propiedad.. sin embargo el prestamista y los abogados de este empresario sabía que es un delincuente…hoy por culpa de este malviviente crimininal y de los abogados que solo vieron dinero…esta perdiendo su casa la sra…. pero esto no puede quedar impugne…ahora existe ordenes de aprehensión para estos abogados y el prestamista, asi como el empresario…quien es buscado por mar aire y tierra.

    • Hola una pregunta aunque veo que ya tiene años está publicación ya encontraron a este marrano “empresario"

  2. El tipo es un DEFRAUDADOR. No se como puede dormir por las noches. Gordo horroroso, ojalá pague todo lo que debe.

  3. Este pseudo empresario ni ingeniero es. Quien sabe de donde consiguió el dinero para \”invertir\” en FCP. Es un mentiroso y bajo engaños tiene estafado a medio Quintana Roo. Ya nadie le cree. No tiene ya ni en que caer muerto. Todo es un fraude. Desde hace mucho tiempo ya ni tiene oficinas. Es un parásito viviendo del trabajo de la gente.

Los comentarios están cerrados.