NUEVA DENUNCIA EN VIDEO: Policías de Tránsito dejan ir a turista a cambio de ‘mordida’ de 300 dólares en Zona Hotelera de Cancún

6
17

CANCÚN, MX.- Después de detener a un turista extranjero por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, asignados a la Zona Hotelera, lo dejaron ir a cambio de 300 dólares, de acuerdo con una denuncia ciudadana hecha llegar a este medio.

Como respaldo de la acusación, el ciudadano que presenció los hechos anexó a la denuncia este breve video tomado con un teléfono celular en el que se observa a varios turistas junto a la patrulla en el momento en que supuestamente entregan el dinero a los policías (no se aprecia el detalle) y, momentos después, cuando el turista es dejado salir de la patrulla donde ya se encontraba para ser trasladado a los separos de la corporación.

Según el relato del denunciante, alrededor de las 04:15 horas de ayer lunes, en el ‘Party Center’, corazón de la vida nocturna en la Zona Hotelera de Cancún, elementos de la policía de Tránsito de la patrulla 5338 detuvieron a un turista que momentos antes fue sorprendido orinando en la vía pública.

El turista, que andaba con un grupo de alegres amigos, fue subido a la patrulla, pero enseguida sus compañeros se acercaron a platicar con la mujer policía que conducía la patrulla, la cual les habría pedido 300 dólares para dejarlo ir sin mayor problema.

Los amigos del detenido juntaron la cantidad y se la entregaron a la agente e inmediatamente dejaron ir al turista extranjero.

El denunciante refirió que varias personas que estaban en el lugar presenciaron los hechos, aunque el video que aquí se presenta sólo muestra la parte en la que el turista es dejado en libertad como si nada hubiera pasado.

“Es obvio que teniendo a un detenido a bordo de la patrulla no lo pueden dejar así porqué sí”, apuntó el ciudadano que presentó la denuncia para que las autoridades investiguen los hechos porque consideró que lo que los agentes debieron hacer es trasladar al turista a las instalaciones de Tránsito o de la policía para que fuera sancionado por la ínfracción al Bando de Policía y Buen Gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. YA VINO LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS A CHETUMAL PARA HABLAR CON CARLOS JOAQUIN SOBRE LAS DENUNCIAS CONTRA LA POLICIA TURISTICA QUE SE HAN CARACTERIZADO POR ASALTAR A TURISTAS SI EL SR GONERNADOR NO PONE ORDEN LAS CONSECUENCIAS ESTA N A LA VISTA DE LA CIUDADANIA

  2. ¡ ahí está la evidencia del fenómeno de la corrupción, que mas prueva quieren. Pero esto acabará con el carpetazo a lo que están acostumbrados. ¿ se aplicará la justicia ? ¡ el pueblo que todo se da cuenta, lo duda, pero si a cambio fuese un ciudadano común y corriente, no se como le hubiera ido.Así de cosas en Quintana Roo Mex..!

  3. \”No toleraremos los actos de corrupción a ningún elemento\” Pinche frasecita pitera, con la que siempre se sacude el polvo el jefe rata de estos bandidos con uniforme.

  4. Jajajajaja cambien a quien cambie el secretario de seguridad pública, no servirá de nada si el mismo les pone tarifa, que quiere que lo saquen de su sueldo, no les alcanzaría ni dándole todo, al que deberían de cambiar es al secretario de seguridad, ya demostró ser un incapaz, los delitos sea cual sea están a la alza desde que el ocupo dicha secretaria y puso como su segunda a una persona inútil para ese puesto la tal bibian sólo ( al parecer) sólo sirve para la cama que es donde se gano su puesto

Los comentarios están cerrados.