CANCÚN, MX.- Después de detener a un turista extranjero por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, asignados a la Zona Hotelera, lo dejaron ir a cambio de 300 dólares, de acuerdo con una denuncia ciudadana hecha llegar a este medio.

Como respaldo de la acusación, el ciudadano que presenció los hechos anexó a la denuncia este breve video tomado con un teléfono celular en el que se observa a varios turistas junto a la patrulla en el momento en que supuestamente entregan el dinero a los policías (no se aprecia el detalle) y, momentos después, cuando el turista es dejado salir de la patrulla donde ya se encontraba para ser trasladado a los separos de la corporación.

Según el relato del denunciante, alrededor de las 04:15 horas de ayer lunes, en el ‘Party Center’, corazón de la vida nocturna en la Zona Hotelera de Cancún, elementos de la policía de Tránsito de la patrulla 5338 detuvieron a un turista que momentos antes fue sorprendido orinando en la vía pública.

El turista, que andaba con un grupo de alegres amigos, fue subido a la patrulla, pero enseguida sus compañeros se acercaron a platicar con la mujer policía que conducía la patrulla, la cual les habría pedido 300 dólares para dejarlo ir sin mayor problema.

Los amigos del detenido juntaron la cantidad y se la entregaron a la agente e inmediatamente dejaron ir al turista extranjero.

El denunciante refirió que varias personas que estaban en el lugar presenciaron los hechos, aunque el video que aquí se presenta sólo muestra la parte en la que el turista es dejado en libertad como si nada hubiera pasado.

“Es obvio que teniendo a un detenido a bordo de la patrulla no lo pueden dejar así porqué sí”, apuntó el ciudadano que presentó la denuncia para que las autoridades investiguen los hechos porque consideró que lo que los agentes debieron hacer es trasladar al turista a las instalaciones de Tránsito o de la policía para que fuera sancionado por la ínfracción al Bando de Policía y Buen Gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook