Primer gran incendio forestal de la temporada cumple una semana en QR

Posted on abril 15, 2014, 6:45 pm
46 secs

CANCÚN, MX.- El primer incendio de la temporada que se reportó en Quintana Roo cumplió una semana en activo y consumió una extensión aproximada de 55 hectáreas de vegetación de tipo arbustiva, informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado, la dependencia indicó que el incendio se registró en las cercanías de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, al sur del estado, y está al 10 por ciento de su liquidación, y que de acuerdo con los reportes, comenzó el pasado 8 de abril.

De acuerdo con el reporte, el incendio se localiza en terrenos nacionales al noroeste de Laguna Chile Verde, muy cerca de los límites de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos.

La dependencia precisó que el incendio está siendo atendido por personal de la Conafor, así como voluntarios de la Brigada Comunitaria de Buenavista y personal del Programa de Empleo Temporal de la comunidad de Pedro A. Santos, con un total de 43 personas participantes.

La Conafor precisó que con la llegada de la temporada vacacional se pronostica un aumento en el riesgo de incendios forestales, por lo que la dependencia aplica un programa de verificación permanente de prevención de incendios. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook