SE VA EL ATLANTE, SIN PENA NI GLORIA: En su último partido en Primera División en Cancún, Potros cae 1-2 ante Xolos

0
43

CANCÚN, MX.- Atlante le dijo adiós a su afición como equipo de Primera División con una nueva derrota de 2-1 ante Xolos de Tijuana, que se metió de lleno en la lucha por un sitio a la liguilla, en partido que cerró la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Fidel Martínez, al minuto 54, y del argentino Darío Benedetto, al 84. Francisco Estrada había adelantado a los de casa, al 43, además que el chileno Roberto Gutiérrez falló un penal, al 88.

Con este resultado, el cuadro tijuanense llegó a 24 unidades para ubicarse en zona de calificación y tener el futuro en sus manos en la última fecha, en tanto los “azulgranas” se quedaron con 18.

Atlante no estaba dispuesto a despedirse con una derrota, quería regalarle a su afición una alegría, ya un poco tardía, pero al final dejarle una sonrisa en el rostro hasta su nueva cita.

Por ello, los de Cancún se plantaron en la cancha con el objetivo de salir con el triunfo ante un rival que, pese a su necesidad de sumar tres puntos, apostó poco y pese a ello, fue el primero en generar peligro.

Apenas pasada la media hora de juego el ecuatoriano Fidel Martínez abrió muy bien por derecha a Richard Ruiz, quien dentro del área sacó un disparo cruzado que el portero local, Yosgart Gutiérrez, muy bien recostó para evitar la caída de su marco.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso sin movimiento en la pizarra, el debutante Francisco Estrada recibió dentro del área un balón que dejó correr para prender un disparo que pegó en las piernas del argentino Javier Gandolfi y desviarle la trayectoria a Adrián Zermeño, para adelantar a los de casa, al minuto 43.

Consciente que no podía ser tan temeroso y menos con el marcador en contra, el estratega de Tijuana, el venezolano César Farías, decidió el ingreso del argentino Darío Benedetto.

Con ello, Tijuana tuvo más tiempo el esférico y alcanzó el empate por medio del ecuatoriano Fidel Martínez, quien, ante la salida de Gutiérrez, sólo empujó al fondo de las redes, al 54.

Los “Potros de Hierro” tardaron en recuperarse, pero lograron equilibrar las acciones y cuando mejor jugaban, apareció Benedetto para sacar un derechazo de muy larga distancia, al que Gutiérrez reaccionó muy tarde y aunque alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, al minuto 84.

Dos minutos después, el silbante marcó un dudoso penal sobre el ecuatoriano Michael Arroyo, que el chileno Roberto Gutiérrez ejecutó con toda displicencia para que Zermeño controlara el esférico y así darle a su equipo un triunfo de liguilla, y un revés a este Atlante que no pudo decirle adiós con dignidad a su gente.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Martín Galmarini (49) por los de casa y a Javier Güemez (57) por la visita.

Alineaciones:

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Ángel Sepúlveda, Luis Venegas, Salustiano Candia, Alejandro Vela (Roberto Gutiérrez, 82), Luis Madrigal, Martín Galmarini (Gael Acosta, 69), Paul Uscanga, Francisco Estrada, Alberto García (Carlos Calvo, 69) y Michael Arroyo. DT Pablo Marini (ARG).

Tijuana.- Adrián Zermeño, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo, Javier Güemez, José Alberto García (Hérculez Gómez, 59), Edgar Villegas (Darío Benedetto, 46), Fernando Arce, Richard Ruiz (Joe Corona, 83) y Fidel Martínez. DT César Farías (VEN).(Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook