Aprueba EU vender a México 18 helicópteros ‘Black Hawk’ por 680 mdd

Posted on abril 21, 2014, 6:11 pm
2 mins

WASHINGTON.- El Pentágono notificó al Congreso de Estados Unidos sobre un proyecto de venta a México de 18 helicópteros Black Hawk de transporte de tropas, por 680 millones de dólares, anunció este lunes la agencia responsable por la venta de armas al extranjero.

El Congreso dispone ahora de 30 días, a contar a partir del 17 de abril -fecha de la notificación- para presentar eventuales objeciones a la conclusión del contrato.

Este contrato fue anunciado recientemente durante una visita a México del secretario estadunidense de Defensa, Chuck Hagel, y se refiere a 18 helicópteros UH-60M Black Hawk con todos sus equipos, de acuerdo a la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DSCA).

Entre esos equipos se incluyen los aparatos de visión nocturna, 36 ametralladoras calibre 7,62 y sistemas de navegación inercial.

“México es un importante asociado en la lucha contra el tráfico organizado y las organizaciones ligadas al narcotráfico”, justificó la DSCA.

La venta de estos helicópteros “aumentará y reforzará de forma significativa la capacidad del país de disponer de un transporte aéreo interior para sus fuerzas que participan de las operaciones antidroga”, informó la entidad.

El gobierno de Estados Unidos, colabora activamente con las autoridades mexicanas en la lucha antidroga. Las acciones de las bandas de narcotraficantes dejaron ya miles de muertos en México en la última década.

El Gobierno mexicano solicitó la compra de 18 helicópteros UH-60M Black Hawk, 40 motores fabricados por General Electric , anteojos de visión nocturnas, armas y otros equipos, además de apoyo logístico y entrenamiento.

La Agencia de Cooperación en Seguridad dijo que la venta aumentará y fortalecerá significativamente la capacidad de México para entregar apoyo aéreo a las fuerzas que combaten organizaciones de narcotráfico. (Fuente. AFP y Reuters)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)