CANCÚN, MX.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este jueves frente a Playa Tortugas cuando un ferry de Ultramar impactó a un catamarán turístico tipo velero con 34 turistas y 3 tripulantes a bordo, provocando que la embarcación se volcara con la consecuente alarma y momentos de pánico entre los pasajeros.

De manera preliminar, se informó que en el accidente, ocurrido alrededor de las 17:30 horas, a unos 800 metros del muelle de playa Tortugas, 10 personas resultaron heridas, aunque posteriormente las autoridades confirmaron que sólo dos personas requirieron ser hospitalizadas.

Entre los heridos se encontraba el capitán del pequeño catamarán Jesús Alberto Pérez Avalos, quien resultó con un fuerte golpe, así como la turista chilena Karen Olga Macarena Velez, la cual está hospedada en el hotel Oasis y que presentaba una lesión en el pie derecho. En ambos casos, se aclaró que las lesiones no fueron de gravedad.

Sin embargo, no se registró ninguna víctima mortal que lamentar, gracias a que prestadores de servicios turísticos en la zona ayudaron de inmediato a los náufragos que portaban chalecos salvavidas, los cuales fueron trasladados a la orilla para recibir atención por parte de paramédicos que llegaron al lugar alertados por la situación.

Un reporte ampliado de Seguridad Pública refirió que al momento del accidente, el catamarán de la empresa Aquatour, se dirigía al muelle de Playa Tortuga proveniente de Isla Mujeres. Momentos antes, en ese mismo muelle, el barco de Ultramar, con el número económico 12, acababa de descargar pasaje y se dirigía a su embarcadero en Playa Linda y fue cuando ocurrió el choque.

Lo lamentable del asunto es que el capitán del barco de Ultramar, Giovanni Moreno Povedano, en vez de detenerse y prestar ayuda, puesto que acababa de provocar que el catamarán se volteara y se empezara a hundir, se dio a la fuga. La embarcación fue recuperada en el embarcadero de Puerto Juárez.

Mientras tanto, el catamarán alcanzó a ser rescatado y fue remolcado por otra embarcación al muelle de Playa Langosta.

La mayoría de los turistas que viajaban en ese velero resultaron ilesos, aunque varias personas presentaron crisis nerviosas por las cuales también fueron atendidas. (Noticaribe)

El catamarán medio hundido y los turistas afectados. (Fotos: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook