CHOCAN EMBARCACIONES FRENTE A PLAYA TORTUGAS: Ferry de Ultramar impacta a catamarán con 34 turistas y 3 tripulantes; 2 heridos, saldo en Cancún

9
168

CANCÚN, MX.- Un aparatoso accidente se registró la tarde de este jueves frente a Playa Tortugas cuando un ferry de Ultramar impactó a un catamarán turístico tipo velero con 34 turistas y 3 tripulantes a bordo, provocando que la embarcación se volcara con la consecuente alarma y momentos de pánico entre los pasajeros.

De manera preliminar, se informó que en el accidente, ocurrido alrededor de las 17:30 horas, a unos 800 metros del muelle de playa Tortugas, 10 personas resultaron heridas, aunque posteriormente las autoridades confirmaron que sólo dos personas requirieron ser hospitalizadas.

Entre los heridos se encontraba el capitán del pequeño catamarán Jesús Alberto Pérez Avalos, quien resultó con un fuerte golpe, así como la turista chilena Karen Olga Macarena Velez, la cual está hospedada en el hotel Oasis y que presentaba una lesión en el pie derecho. En ambos casos, se aclaró que las lesiones no fueron de gravedad.

Sin embargo, no se registró ninguna víctima mortal que lamentar, gracias a que prestadores de servicios turísticos en la zona ayudaron de inmediato a los náufragos que portaban chalecos salvavidas, los cuales fueron trasladados a la orilla para recibir atención por parte de paramédicos que llegaron al lugar alertados por la situación.

Un reporte ampliado de Seguridad Pública refirió que al momento del accidente, el catamarán de la empresa Aquatour, se dirigía al muelle de Playa Tortuga proveniente de Isla Mujeres. Momentos antes, en ese mismo muelle, el barco de Ultramar, con el número económico 12, acababa de descargar pasaje y se dirigía a su embarcadero en Playa Linda y fue cuando ocurrió el choque.

Lo lamentable del asunto es que el capitán del barco de Ultramar, Giovanni Moreno Povedano, en vez de detenerse y prestar ayuda, puesto que acababa de provocar que el catamarán se volteara y se empezara a hundir, se dio a la fuga. La embarcación fue recuperada en el embarcadero de Puerto Juárez.

Mientras tanto, el catamarán alcanzó a ser rescatado y fue remolcado por otra embarcación al muelle de Playa Langosta.

La mayoría de los turistas que viajaban en ese velero resultaron ilesos, aunque varias personas presentaron crisis nerviosas por las cuales también fueron atendidas. (Noticaribe)
img_1398410870_e1dec416d43e30a573fd


El catamarán medio hundido y los turistas afectados. (Fotos: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. No solo es la brùjula y el mar, existen un reglamento de navegaciòn cuya vigilancia està a cargo de la capitanìa de puerto, desde luego que hay un reponsable.

  2. Solo Puedo Decirles Yo Soy Fotografa y estoy en el barco de ultramar, yo viajaba en el jet line y aunq me tiren grilla no me importa, por que yo si vi lo que paso y como sucedio manejar un barco no es como manejar un automovil o una bicicleta en el mar no tienes semaforos no tienes transito no tienes nada, eres tu y tu brujula y el mar a esa hora esta llena de otros barcos que se atravecian por desafiar a los demas, y a los que dicen que el capitan geovani del ferry ultramar 12 huyo eso es una gran mentira, el ferry se quedo a socorrer a la gente por un rato hasta que llego mas ayuda, y es mas obvio que no podia cargarlas en su ferry ya que dado el caso el tambien tenia gente y su barco tambien se estaba hundiendo le estaba entrando agua y tampoco iba a poner en riesgo mas a la gente que decidio llevarlos al muelle de playa tortugas y despues dirigirse al gran puerto a llevar el barco dado el caso que ya tenia agua igual pero el no huyo su deber era llevar el barco al gran puerto y dar el reporte ala capitania de lo que paso primero informense bien y luego comente…….. yo lo digo porque estaba presente en ese momento…. y vi todo lo que paso

    • Nada más te falta escribir bien por que no se entiende. O estás nerviosa ?

      Y la incógnita sigue…. Dónde está el cobarde chofer del ferry que se fugó a dejar a las otras victimas de su incompetencia, pero que ya no regresó a responder por el desastre que organizó ???

  3. Desde que entraron no han dado más que problemas, abusan de los isleños, su trato es déspota y lo peor de todo, hay mucha discriminación, siempre prefieren a los extranjeros.

  4. que pena pero que calidad de servicio, bravo ultramar total los cancunences ya sabemos que no pasara nada en contra de ultramar… $$$$$$ felicidades….

  5. Solo puedo decir Que Gracias A Dios no le paso nada a nadie y si no fue tan grave el accidente yo lo vi de cerca porque venia en un jet line de la compania ultramar hacia ese mismo lugar a socorrerlos 🙂

    • Ajá, un Jet Line acude a socorrerlos y el capitán del Ultramar sale huyendo como cobarde, jejejeje.

Los comentarios están cerrados.