Desconoce SE quién está detrás del ‘Dragon Mart Cancún’… o al menos eso dice

1
20

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía respondió a la Cámara de Diputados que no tiene elementos para identificar a las personas físicas o morales que encabezan el proyecto en Cancún; dice que no han iniciado trámite alguno ante la dependencia

La Secretaría de Economía informó a la Cámara de Diputados que no cuenta con elementos suficientes para poder identificar a las personas físicas o morales que estarían participando en el proyecto “Dragon Mart Cancún” .

Por tanto, continuó, no puede conocer si existe el trámite específico que haya sido presentado ante la SE, que permita aplicar la regulación correspondiente y determinar riesgos ambientales, económicos y sociales que pudieran representar dicha obra.

Sin embargo, precisó que estará atenta a su desarrollo, para el caso de que durante su operación y consecuente celebración de actos jurídicos de naturaleza de comercio internacional, se cumplan con las disposiciones que le compete regular y vigilar.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Economía enviar información relativa a los riesgos ambientales, económicos y sociales que representa el proyecto “Dragon Mart Cancún” .

En el documento de respuesta, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la dependencia federal precisó que es un proyecto inmobiliario para la exhibición de muestras de productos manufacturados en el extranjero, así como un centro de negocios para concretar operaciones de comercio exterior.

Argumentó que la construcción del desarrollo inmobiliario y la eventual operación del centro estarían sujetas a diversas regulaciones de orden municipal, estatal y federal, dependiendo de cada acto jurídico que correspondan.

La SE puntualizó que ha identificado, en diversos medios de información, referencias de “Dragon Mart Cancún” , el cual se encontraría en su etapa de desarrollo inmobiliario.

Sin embargo, aclaró, “no contamos con elementos suficientes para poder identificar a personas físicas o morales que estarían participando en dicho proyecto” . (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja ja
    OSEA QUE DENTRO DEL DRAGON MART PODRIAN HABER NARCOS, TERRORISTAS. SER UN NEGOCIO PARA LAVADO DE DINERO Y EL GOBIERNO DE mÉXICO. LO IGNORA Y HACE COMO QUE NO PASA NADA

Los comentarios están cerrados.