Con fianza de $8 mil, liberan a escolta de Mendiola tras balacera con judiciales

0
23

CANCÚN, MX.- Valentín Hernández Ramos, el policía municipal (e identificado de forma extraoficial como escolta del secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola) que anteayer viernes accionó su arma de fuego contra elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), al creer que iba a ser “levantado”, fue dejado en libertad bajo reservas de Ley, tras depositar una fianza de ocho mil pesos.

Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) también le otorgó la libertad al comprobar que las armas de fuego que le fueron aseguradas, una larga y otra corta, forman parte del armamento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) le fijó una fianza de ocho mil pesos al policía municipal Valentín Hernández Ramos, la cual cubrió la madrugada de hoy, antes de vencer el plazo, con lo que fue puesto en libertad bajo reservas de Ley.

Hernández Ramos estaba a disposición del MPFC, bajo la averiguación previa 876/2014, iniciada por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Valentín Hernández Ramos fue detenido la madrugada del pasado viernes en la Región 248, después de que abrió fuego con un arma larga AR-15 contra cuatro elementos de la PJE que acudieron a verificar el reporte de una persona armada.

Una de las esquirlas lesionó al primer comandante de la PJE en una mano, mientras que una bala estuvo a punto de hacerle blanco en la cabeza.

Cuando fue detenido, el MPFC dio vista a la PGR por las dos armas largas y un arma corta que le fueron aseguradas al elemento municipal; sin embargo ambas autoridades, las estatales y federales, determinaron dejarlo en libertad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook