Roban casi $60 mil en mercancía de negocio en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- Artículos militares con un valor aproximado a los 58 mil pesos fue el botín que obtuvieron uno o más ladrones al allanar la tienda denominada “El Centauro Junior”, en la colonia Centro de Chetumal. Los delincuentes ingresaron por una ventana posterior, además que dañaron los candados de la cortina metálica, la Policía Judicial del Estado (PJE) se hizo cargo de las investigaciones respectivas.

Elementos de las policías municipal, estatal y judicial se enteraron de un robo a establecimiento comercial situado en la avenida Efraín Aguilar entre José María Morelos y Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Chetumal.

Acudieron a esa dirección, donde se ubica la tienda de artículos militares denominada “El Centauro Junior”, donde se entrevistaron con Genaro Ku Barbosa, de 42 años, quien informó que al llegar a su establecimiento comercial, a eso de las 08:00 horas, observó que la cortina no tenía puestos los dos candados.

Para salir de sus dudas ingresó a la tienda y decidió revisar el interior, y se dio cuenta que los vidrios de la ventana posterior del inmueble estaban desprendidos, por donde presumió ingresaron el o los ladrones.

Al efectuar un recuento de sus artículos se dio cuenta que le sustrajeron un par de ganchos (esposas) de la marca Smith & Wesson, con valor de 4 mil 800 pesos las dos, 25 lámparas LED Swat, con un precio de 960 pesos cada una (24 mil pesos en total); 2 lámparas Maglite, con valor de 3 mil 400 cada una; una pistola de presión de diábolos Delfín, con un costo de mil pesos. Así como una caja de lentes de 20 piezas, con un valor de 2 mil 500 pesos; 5 mochilas de la marca 5.11, con precio de mil 100 cada una; 10 porta fundas de pistola Fubus, con valor de 550 cada una; 3 chalecos porta placas individuales con precio de mil 800 los tres; un bulto para soldado Navío, con un precio de 500 pesos, y una computadora portátil HP valuada en 11 mil pesos.

En total los ladrones se apoderaron de artículos militares con un monto aproximado total de 58 mil pesos, por lo que invitaron al afectado para que acudiera a interponer la querella correspondiente ante un representante social, para que se realicen las indagatorias respectivas y con base a ello se pueda identifica a los responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook