LLAMA FERNÁNDEZ NOROÑA A LA DESOBEDIENCIA CIVIL: Fustiga ex diputado federal iniciativa borgista para reglamentar las protestas y respalda la lucha no violenta

1
13

CHETUMAL, MX.- El ex diputado federal por el PT y activista, Gerardo Fernández Noroña, comunicó en rueda de prensa en las oficinas del Barzón en Chetumal, que su vista a Quintana Roo es para promover la desobediencia civil en contra de las reformas del ejecutivo que afectan los intereses de la ciudadanía, además de señalar de erradas las iniciativas promovidas por los diputados locales del PRI.

Y es que el sociologo tildó de ignorantes a los diputados locales priistas, Pedro Flota Alcocer y Juan Carrillo Soberanis, por estar proponiendo atropellos a los derechos ciudadanos que están establecidos en la Carta Magna de nuestro país como lo es ahora la llamada “Ley de Ordenamiento Cívico”.

“Esta gente debería de tomarse la molestia de leer la Constitución del país, son legisladores lo menos que deberían hacer es conocerla Constitución que nos da el derecho a la libre manifestación”.

En tono sarcástico, dijo que llegaba a Chetumal para saludar al Gobernador Roberto Borge con quien tenía un “debate pendiente que seguro no se hará porque nunca dio señales de vida” en torno a “esta necedad de reglamentar las marchas” porque un derecho, dijo, no se reglamenta sino se respeta.

Los gobernantes deben resolver las demandas de los ciudadanos en vez de estar buscando maneras de acallar el reclamo de la gente, expuso.

“Ni Borge ni ningún Gobernador del país me va evitar a mi o al pueblo de México su derecho de manifestarse”, acotó.

Fernández Noroña acusó de que con la iniciativa de Ley de Ordenamiento Cívico que propone el PRI, hay un claro intento de represión a la gente intente manifestar alguna inconformidad o abuso de autoridad en su contra.

“El PRI con esta iniciativa pretende callar a la gente y sobre todo a los opositores, quieren seguir haciendo atropellos y que la gente no diga”.

Dijo que ninguna modificación a la ley es aceptable porque no aceptable que reglamenten el derecho de los ciudadanos a manifestarse: “lo que quieren es acallar a la gente como lo que están haciendo en telecomunicaciones con la señal de internet”.

Y calificó de absurdo que el pueblo tenga que pedir permiso para externar su malestar por el atropello que ha sido objeto.

“Es inaceptable que el ciudadano que ha sido violentado tenga que pedirle autorización al gobierno, para que se manifieste contra ellos mismos”.

“Lo que en Quintana Roo se está dando es el inicio de un proceso, bueno, no el inicio porque el autoritarismo viene de rato: Peña Nieto es represor, es un tipo intolerante, un tipo ignorante que cree que a golpes va a acallar al pueblo a pesar de los muchos agravios y atropellos.

Y agregó que aquí el Gobernador Borge quiere hacerle la tarea siendo el primer estado que prohiba las manifestaciones y se burló diciendo que al rato van a querer prohibir hasta venga y declare con el argumento de que ahuyenta y daña al turismo, “pero lo que daña al estado es la corrupción del Gobernador y de los gobiernos priistas de Quintana Roo”.

Resaltó lo incongruente de esta iniciativa debido a que las manifestaciones masivas no son únicamente por inconformidad social si no que también se utilizan para expresar manifestaciones artísticas y culturales por lo cual no se estaría aplicando el mismo criterio a todas, por último el ex Diputado invitó a una manifestación pacífica que se realizará este lunes a las 17:30 horas para protestar contra las reformas del ejecutivo. (Con información de Periodistas Quintana Roo/Fotos: Ángel Solís @periodistasqroo)

QUE NO TE CUENTEN: ENTREVISTA A GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EN CHETUMAL

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PEDRO FLOTA ??? PUES NO QUE ESTABA EN LA CARCEL ???? UFFF Y A EL PA CUANDO SE LE INVESTIGA ???? O ESTA LIMPIECITO,,, DE TODAS FORMAS LO QUE DICE NOROÑA ESTA AL 100 %%% DIPUTADOS QUE CARECEN TAN SIQUIERA DE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO,,, QUE PODRAN HACER POR EL PUEBLO ????? NADA NADA NANAY HAAA Y ES QUE HAY QUIENES TIENEN LICIENCIATURA Y MAESTRIA PERO NO PELAN NI UNA PAPA,,, SOLO ESPERAN LA QNA Y VA…

Los comentarios están cerrados.