Ante críticas por paso peatonal, ofrece Alcalde Paul Carrillo a IP construir puentes sobre Boulevar Colosio

1
13

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres le pidió al sector empresarial de la Coparmex el voto de confianza para mejorar los problemas de tránsito, en la expedición de licencias de funcionamiento e indicó que se trabaja para mejorar la vialidad, por lo que en esta administración se harán de tres a cuatro puentes en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El presidente municipal fue invitado por el sector empresarial a su desayuno mensual en donde primeramente dio un informe de los seis primeros meses de su administración, en donde destacó la limpieza de la ciudad al retirar 15 módulos de venta de tour que estaban en la zona hotelera y que no contaban con permiso alguno y se han bajado 160 espectaculares de la zona centro.

Asimismo dio a conocer lo que se ha hecho en lo referente a la limpieza de pozos, los trabajos de pavimentación, así como se trabaja en el Programa de Desarrollo Urbano que se espera que el 12 de agosto se espera esté concluido.

Y explicó que la deuda de los 60 millones de pesos de deuda que recibieron de Siresol se ha saldado y el servicio de recolección de la basura ha mejorado.

Además de que rescató los programas que se han puesto en marcha como “Municipio Activo” y Basura por Alimentos que se han puesto en marcha en el municipio.

Posteriormente el sector empresarial procedió a hacer preguntas en donde Gustavo Villegas quien es de la Asociación de Franquicias del Sureste pidieron que se agilicen los trámites para obtener la licencia de funcionamiento y se quejó del desmedido cobro en anuncios y negocios.

Por su parte Jaime Novelo dijo que hay una falla en Tránsito ya que han podido comprobar que se pasan los altos y aplican a diestra y siniestra las multas; en tanto que Miguel Ángel Lemus dijo que con la inversión que se anunció por parte de la Federación de 20 mil millones de pesos se habla de la construcción del puente sobre el sistema lagunar, esto como parte del Plan Nacional de Infraestructura y “este es el sueño de toda la vida”.

Por lo que el presidente municipal, Paul Carrillo procedió a contestar las preguntas y dijo que en lo que se refiere a licencias de funcionamiento y anuncios en comercios detectaron que no había regulación alguna, “pero me estoy conduciendo de acuerdo a lo que los organismos empresariales pidieron…”.

Dijo que en lo que se refiere a la expedición de licencias de funcionamiento no descarta que la reglamentación esté mal formulada y puede ser mal interpretada por algunos funcionarios, pero por ello dejó la puerta abierta para que el empresarios se sienta atendido.

“Se han hecho esfuerzos para responder a las demandas del sector empresarial” y por ello se puso en marcha el programa para expedir en 72 horas las licencias de funcionamiento y es lo que sigue en pie.

En lo que se refiere a los problemas de Tránsito externó que se acarrea de hace décadas y es una tarea titánica mejorar el servicio y la atención de los elementos, por lo que se ofrece capacitación constante, pero también reconoce que en Cancún hay un grave problema de educación vial por parte de los ciudadanos y no se respetan los señalamientos de tránsito y los cruces.

“Me comprometo a … mejorar esto y no lo voy a solucionar, pero me comprometo a tener acciones palpables”.

En lo que se refiere a la inversión anunciada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto dijo que es para beneplácito de todos y “es que Peña Nieto tiene un compromiso con Quintana Roo y ha hecho una inversión de 600 millones de pesos en pavimentación y ha anunciado los puentes de la zona hotelera nos agarra con mucha felicidad y ahora que venga a Cancún le reiteraré el compromiso de todos nosotros por el problema vial”.

E incluso no duda que se siga invirtiendo en Cancún, esto a diferencia de las últimos dos sexenios que no se hizo nada.

Dijo que espera que en estos tres años de su administración haga la diferencia y empezar a enderezar esta ciudad, ya que estima que se tiene un retraso de 10 años.

En lo que se refiere a la avenida Luis Donaldo Colosio es un problema de todos y los 20 kilómetros pavimentados han hecho que sea una pista y se han recibido quejas de un tope que se hizo frente a la Plaza Cumbres y fue una medida precautoria.

Se entiende que Cancún requiere modernizarse y son necesarios los puentes y el puente peatonal tiene un costo de tres millones de pesos y el ayuntamiento no tiene los recursos para construirlos los que se requieren y se estima que para este bulevar son necesarios de tres a cuatro puentes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que le pregunten sobre los pasos peatonales con semáforo en la av Lopez portillo, si las personas ya de por sí se avientan a la avenida como venados y con los pasos peatones les va a valer reverendo sorbete el semáforo. Ahí o quitan el semáforo o los pasos peatonales o mejor que pongan puentes ya que ahí se atasca demasiado el tráfico y de paso ponen a hacer ejercicio a las personas.

Los comentarios están cerrados.