Aseguran tener identificados a los asesinos de regidor en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que ya tienen identificados a los presuntos autores materiales del brutal asesinato de Marco Antonio May Molina, quien era regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Adelantó que tras las investigaciones y la descripción de los prófugos se pudo establecer perfiles de los presuntos ejecutores del crimen; los agentes aún trabajan en la localización de estos sujetos que abandonaron la ciudad, pero no el territorio estatal.

Aseguró que ya cuentan con los nombres y los posibles lugares donde pudieran estar ocultándose para evadir a la justicia.

“Hay un avance significativo, de hecho tenemos ya identificaciones de los presuntos y estamos en la búsqueda, no se encuentran en la ciudad, pero sí en el Estado, hay una búsqueda para rastrearlos y proceder con la detención para los efectos de la investigación respectiva, esto derivado de un seguimiento de las investigaciones se pudo tener la identificación plena, incluso estamos en el proceso para ubicarlos”, indicó.

García Torres añadió que elementos judiciales trabajan en la búsqueda de estos sujetos para lograr su captura con la finalidad de que aporten la información necesaria para saber las causas del asesinato y con ello poder corroborar si hay más implicados como actores intelectuales y saber si se trató de un asesinato político.

“Una vez que tengamos a estas persona daremos a conocer los pormenores de lo que fue el origen de este lamentable hecho, ya tenemos plenamente identificados a los presuntos y es cuestión de horas o días para su detención, tenemos gente dedicada a esta investigación y tenemos posibilidad de saber por donde están estas personas”, señaló.

Insistió que puede ser cuestión de horas o días para detener a los presuntos ejecutores y con ello esclarecer las causas del asesinato. Sin embargo, omitió más datos para no entorpecer los avances de la investigación o alertar a los presuntos sospechosos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook