BAILE DE LA ‘CABEZA DE COCHINO’: Participa Borge en la clausura de la tradicional fiesta de El Cedral en Cozumel

4
15

EL CEDRAL, COZUMEL, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y su hija Roberta, encabezó hoy el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” y el festejo de la Vaquería de la Feria de El Cedral 2014, que se celebra desde hace 166 años, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

Tal y como lo prometió, el jefe del Ejecutivo regresó este sábado a la comunidad cozumeleña para unirse a los festejos y refrendar su compromiso de apoyar a que esta festividad, que se realiza desde 1848, se mantenga vigente, según precisó un boletín de la Unidad del Vocero.

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín; David Pinto Silva, comisariado ejidal de Villa Cozumel, y Don “Licho” Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral, el mandatario felicitó a los cozumeleños por contar con una de las celebraciones de mayor arraigo y tradición en Quintana Roo y México.

“Esta es la feria de todos los cozumeleños —dijo—. Son 166 años de gran tradición entre las familias, año con año, con una gran participación, una gran cercanía entre la gente, pero sobre todo esta unión que nos genera además la llegada de visitantes de toda la Península, de México y el extranjero”.

Como marca la tradición, cientos de familias de la isla acudieron a la colorida plaza principal del poblado para sumarse a esta antiquísima celebración en la que una banda local toca jaranas y melodías tradicionales para festejar el Día de la Santa Cruz de Sabán, mientras los asistentes, enfundados en ternos y guayaberas, bailan al ritmo de la música.

“Agradezco, junto con mi esposa, la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, a todos los que participan en esta feria —indicó—. Quiero destacar el día de hoy la presencia de la señorita Alondra Villanueva Ojeda, reina de la Feria de El Cedral 2014, y de la señorita Lidia Esther Vázquez Villanueva, madrina de esta feria”.

Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador estuvo acompañado por su mamá, Sra. Rosa Yolanda Angulo de Borge “Chachi”; sus hermanas Cecilia y Rosita Borge Angulo; la presidenta del DIF de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo; la diputada local, Perla Tun; regidores y autoridades municipales. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMMENTS

  1. EL BAILE DEL MARRANO, QUE TRAE DE CABEZA A TODO EL ESTADO…. CON TANTA PENDEJADA.

  2. NOHOCH-KEKEN, el beto ya tiene su cabecita de marrano.
    Patéticamente se la cubrieron de banderitas para que nadie hiciera comparaciones y perdiera en belleza el beto.
    \”Hay que ser cochinos pero no trompudos\”
    ES CUANTO :.

  3. COÑO, LE GUSTO TANTO LA CABEZA DE MARRANO, QUE NI SE LA QUITÓ PARA LAS DEMAS FOTOS DEL EVENTO.

    PELUNAAAAAAAAAAAAAA

Comments are closed.