MANTIENE MAYWEATHER EL INVICTO: En polémica pelea, jueces le dan el triunfo al estadounidense por encima del argentino Maidana

0
19

LAS VEGAS, EU.- Floyd Mayweather acudió a sus mejores recursos para vencer al argentino Marcos Maidana por votación mayoritaria al cabo de 12 asaltos, y unificar los cinturones de campeón peso welter, en una emotiva pelea la noche del sábado en la arena del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas.

Mayweather enfrentó probablemente el rival más duro de su carrera, al que terminó dominando en las tarjetas cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea tablas 114-114.

La decisión fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron alentando con sus cánticos de guerra a su paisano Maidana. “El dominó algunos rounds, pero la mayoría de los rounds los dominé yo”, dijo un indignado Maidana,

El estadounidense mantuvo su récord invicto, mejorado a 46-0, mientras “El Chino” Maidana deja su hoja de servicios en 35-4.

Mayweather le arrebató a Maidana el cinturón de campéon peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que unió al suyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Maidana pareció sacar ligera ventaja en los primeros asaltos con un furioso ataque al cuerpo de su rival, y tuvo otros buenos momentos en el quinto y sexto rounds.

Las estadísticas de la pelea muestran que el argentino lanzó conectó 221 de los 858 golpes que lanzó en toda la noche, mientras Mayweather aterrizó 230 impactos de los 426 que tiró.

Ni el mexicano José Castillo en sus dos peleas en el 2002, y el puertorriqueño Miguel Cotto en el 2012, lograron sonarle la badana a Mayweather tan fuerte como lo hizo el sábado Maidana.
Sólo la experiencia del estadounidense le permitió capear los duros momentos, aunque en justicia vale decir que en la mayor parte de los 12 asaltos llevó el combate según quiso.

La disparidad de peso conque ambos subieron al cuadrilatero -luego de marcar las 147 libras reglamentarias en el pesaje oficial- unido al mayor millaje de Mayweather en peleas de este tipo y su reconocida técnica, hicieron la diferencia. Un Mayweather más corpulento, probablemente alrededor de las 165 libras, pudo asimilar mejor los fuertes golpes del miura argentino, que nunca dio ni pidió cuartel.

“Reconozco que pega duro, pero yo hice mi trabajo allá arriba. No debió haber empate (en una tarjeta). El Money ganó otra vez”, manifestó el norteamericano.

Maidana salió a atacar desde el campanazo inicial y Mayweather no le hizo el quite, sino que le plantó cara y la mayor parte de los tres primeros asaltos se tornó en un cuerpo a cuerpo sin cuartel, con el argentino llevando un poco más de agua a su molino.

El favorito de Las Vegas logró la pelea a distancia que más le favorecía, pero en el quinto y sexto asaltos Maidana volvió a acortar la zona, estremeciendo al ‘Money’ con fuertes impactos.

“Pienso que gané la pelea. Floyd nunca había peleado con un hombre como yo, que no le tuviera miedo”, dijo Maidana.

El estadounidense ingresó en su cuenta bancaria un cheque de 32 millones, que engrosará cuando se cuantifique el por ciento del pague por ver que le toca. (Fuente: AFP)
img_1399194167_42b2e7c008cce76d4d1a

Comentarios en Facebook