Celebra Google 85 aniversario del nacimiento de la actriz Audrey Hepburn

0
14

13991901893639
Google ha querido ilustrar este domingo su portada con el rostro angelical de Audrey Hepburn para celebrar el 85 aniversario del nacimiento de la actriz más estilosa de todos los tiempos. En el ‘doodle’ dedicado a la intérprete de títulos como ‘Desayuno con diamantes’, ‘Charada’ y ‘Vacaciones en Roma’ puede verse su semblante sereno y siempre sensual en medio de un fondo rosado. Dibujada en él con estilo infantil aparece la propia actriz rodeada de niños, en un guiño a la labor humanitaria que desarrolló durante años de la mano de Unicef.

Pose tranquila y ‘look’ informal (pelo recogido en coleta, maquillaje tenue y jersey negro de cuello cisne) para homenajear a quien nació Audrey Kathleen Ruston el 4 de mayo del año 1929 en Bruselas (Bélgica). Reconocida como icono de la moda y el cine, de la elegancia y la feminidad, Hepburn permaneció activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

Ello a pesar de que hizo pocas películas, pero a las órdenes de pesos pesados como William Wyler, Billy Wilder, King Vidor (‘Guerra y Paz’), John Huston (‘Los que no perdonan’), Stanley Donen (‘Una cara con ángel’, ‘Dos en la carretera’), George Cukor (‘My Fair Lady)’, Blake Edwards (‘Desayuno con diamantes’) y Fred Zinnemann (‘Historia de una monja’, su papel más dramático). Consiguió un Oscar por ‘Vacaciones en Roma’ (1953) y cuatro candidaturas más. En 1992 fue distinguida con el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Hepburn perteneció a los 50 pero, sin salirse de su tiempo, se adelantó en una década a las modelos escuálidas, de formas estilizadas, como Twiggy, que simbolizaron la nueva forma de vestir y vivir de la mujer de los 60.

Entre 1988 y 1992 Hepburn trabajó en algunas de las comunidades más desfavorecidas de África, América del Sur y Asia. Murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza a principios de 1993 a la edad de 63 años. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook