A los 30 años y por cáncer de hígado, muere la tenista británica Elena Baltacha

0
21

El mundo del tenis llora por la perdida de Elena Baltacha, tenista de 30 años que falleció la noche del domingo por un cáncer de hígado. Baltacha, que llegó a ser número uno británica, compitió hasta hace muy poco y era muy querida en el vestuario.

Nacida en Kiev, Ucrania, Baltacha creció en Escocia. En marzo sorprendió al mundo del tenis al decir que tenía un cáncer hepático que se le diagnosticó en enero. Era hija de una antigua atleta rusa y de Sergei Baltacha, futbolista profesional del Ipswich Town y del Inverness.

Baltacha sufrió a los 19 años una enfermedad de hígado que ataca al sistema inmunitario (colangitis esclerosante primaria), pero luchó para hacer lo que más le gustaba. Se dedicó al tenis y, aunque no logró ningún título WTA en individuales (11 de la ITF), sí obtuvo buenos resultados. Hizo tercera ronda en el Abierto de Australia (2005 y 2010) y llegó a ser la 49 del mundo.

En su momento fue la gran esperanza del tenis británico. Llegó a la tercera ronda en Wimbledon 2002 y durante once años estuvo en el equipo de la Copa Federación. Fue la mejor jugadora de Gran Bretaña durante tres años hasta que en 2013 abandonó la competición. (Fuente: Reuters)

Comentarios en Facebook