BLINDAN CANCÚN POR TIANGUIS: Refuerzan seguridad para prevenir incidentes durante esperada feria turística

0
19

CANCÚN, MX.- A 24 horas de que de inicie el “Tianguis Turístico”, la presencia de los cuerpos de seguridad en Cancún es cada vez más fuerte, pues por la calle se pueden observar elementos del Ejército Mexicano, Mariana Armada de México y Policía Federal.

Se espera que para este martes, desde muy temprana hora, las carreteras y entradas a la Zona Hotelera estén fuertemente custodiadas por elementos de municipales, estatales y federales.

La presencia policíaca en las calles de Cancún es cada vez más evidente, pues este domingo, desde muy temprano, en las principales arterías de la ciudad transitaban camiones blindados del Ejército Mexicano, Marina Armada de México con un fuerte número de elementos a bordo, patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal.

Además de vigilar las calles, los elementos de seguridad dan auxilio a la ciudadanía, la cual se muestra confiada ante el gran número de uniformados que ahora se ven por las calles.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno señalaron que un gran número de estos elementos de seguridad servirán para abanderar a los embajadores que acudirán al “Tianguis Turístico” y despejar las carreteras, además de garantizar la seguridad en la Zona Hotelera.

Sin embargo, aseveraron que la otra parte de los elementos se quedará en las calles de Cancún patrullando las 24 horas del día, esto, con el fin de erradicar cualquier hecho ilícito y llevar a cabo la detención de quienes intenten infligir la ley.

Para el “Tianguis Turístico” que se realizará en Cancún a partir de este martes seis de mayo, se han comprometido más de 26 mil citas de negocios y la participación de 784 empresas compradoras de esta industria, por lo que el municipio buscará garantizar que se realice sin imprevistos.
En el evento estarán presentes 60 países de todos los continentes en la tercera edición itinerante de este evento, cuya derrama económica se prevé en 150 millones de pesos.

En este sentido, las autoridades señalaron que la vigilancia del recinto del evento, el cual se realizará en el “Lakám Center” de Cancún-Riviera Maya, estará a cargo de la Policía Federal, para garantizar la tranquilidad de los visitantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

PARTICIPAN 60 PAÍSES EN EL TIANGUIS

Con la participación de 60 naciones de los cinco continentes, el martes se pone en marcha la 39ª. Edición del Tianguis Turístico, cuya sede será Cancún, Quintana Roo.

La vasta oferta y diversidad de las 32 entidades federativas se mostrará ante los más de ocho mil miembros de la industria turística procedentes de diversas partes del mundo.

El Lakám Center de Cancún-Rivera Maya será la sede que albergará a los más de tres mil expositores que acudirán a la tercera edición itinerante del Tianguis Turístico de México, donde, además, se espera la realización de 26 mil 289 citas de negocios y se promoverán los productos y destinos turísticos ante 784 empresas compradoras especializadas.

El Tianguis Turístico de Quintana Roo se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo y se espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

Para esta edición, el Tianguis contará con la presencia de los principales países emergentes, mercados que registran el mayor dinamismo turístico en el mundo.

Con el fin de asegurar una excelente atención a los visitantes, nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República ha trabajado de forma transversal con diferentes dependencias, como el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, entre otras, para agilizar los procedimientos de entrada y salida del país y garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y socios comerciales.

El alto número de países y empresas participantes, convierten ya, a esta edición, como el mejor Tianguis Turístico de la historia, lo que contribuye a consolidar los buenos resultados que se han registrado en el sector turismo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook