Desaira Borge a chetumaleños en aniversario de la fundación de Payo Obispo

3
47

CHETUMAL, MX.— En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidió la ceremonia del CXVI aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, que se realizó en la Plaza Centenario, ante autoridades de los tres niveles y mandos militares para recordar el pasado histórico de quienes hicieron posible la creación de esta ciudad.

La Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo, oradora oficial del evento, dijo que el 5 de mayo de 1898, el Vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres llegó a la desembocadura del Río Hondo, con la misión de salvaguardar nuestra integridad y la frontera con Belice.

Este acontecimiento —dijo— tuvo una visión futurista, ya que en el último reducto de la patria se daba inicio a un proyecto de gran importancia: la fundación de la hoy orgullosa ciudad de Chetumal.

—Esta ciudad nació y creció a golpe de infortunios, pero el esfuerzo de sus habitantes la ha hecho conocer épocas de bonanza, tiempos de auge, que por momentos tomaron la flexibilidad del chicle y en otros la perfumada rigidez de la madera y sus vetas ornamentales —señaló.

Dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, trabajan todos los días para que los quintanarroenses tengamos mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo.

Durante el evento se entonó el himno a Quintana Roo y Nacional mexicano, así como se hicieron honores a la bandera.

La banda de música del Gobierno del Estado interpretó el “Himno al Territorio de Quintana Roo”.

Al evento asistieron la diputada Arlett Mólgora Glóver; magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial; el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Coronel de Infantería Olerio Rodríguez Zúñiga, en representación de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Romel Ledesma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval; y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Gobernador Borge estuvo ete lunes en Cancún en los preparativos del Tianguis Turístico. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)
CEREMONIA04

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Si esas ceremonias no tardan mas de media hora. En la forma está el fondo. ¿Estaba en los preparativos del Tianguis Turístico? Como si no tuviera cientos de lamebotas que están en esos preparativos y además, con subirse a su aviocito estaba en un dos por tres en Cancún. ¿O acaso estaba pintando y armando los locales del tianguis? Puro desprecio hacia los chetumaleños. Fooo!!!, no le gusta la chusma!

  2. la niña esta sola, que tiene la niña?, ella tiene miedo, a las manifestaciones, ella esta sola y sola se va a quedar. Dedicada para beta borge.

Los comentarios están cerrados.