Consume incendio dos restaurantes en Calderitas

0
38

CHETUMAL, MX.- Casi un millón de pesos en daños materiales fue lo devastado por un voraz incendio que consumió dos establecimientos en la zona de restaurantes del poblado Calderitas.

Elementos operativos y mandos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se lucieron, ya que varios uniformados demostraron tener valor y convicción para servir a la sociedad.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco (PMP) atendieron un incendio que consumió dos restaurantes en la comunidad de Calderitas, los cuales según informaron las propietarias, se debió a un corto circuito.

El incendio se registró a las 12:00 horas en la división de los restaurantes “Acuario”, propiedad de Virginia Narváez García, y “Felicidad”, propiedad de Corazón Poot Hu, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos por medio del número de emergencias.

Debido a que los techos de ambos restaurantes son de huano, el fuego se propagó de manera inmediata, pero afortunadamente los bomberos acudieron rápidamente, logrando controlar el incendio antes de que las llamas hicieran contacto con dos tanques estacionarios.

La respuesta de los bomberos fue rápida, aproximadamente de cinco minutos, debido a que en fechas recientes se estableció una segunda estación de bomberos en las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva, sobre la carretera a Calderitas, lo que derivó en una respuesta más veloz.

En el lugar, las propietarias de los restaurantes sufrieron crisis nerviosas, por lo que requirieron atención de paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas.

De igual manera, un bombero, de nombre José Gaspar Cahuich, resultó con una lesión torácico-abdominal, al resbalar de una escalera, el cual fue atendido y trasladado de inmediato a bordo de una ambulancia de la UREM hasta la clínica del ISSSTE.

Por otra parte, varios elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Tránsito apoyaron acordonando el área y rociando cubetas con agua en la parte externa. De igual manera acudieron elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes tomaron nota de lo ocurrido.

Los propietarios informaron que sus pérdidas ascienden en conjunto a 900 mil pesos, pues las llamas consumieron las estructuras de las palapas, el huano, y las extensiones de madera hacia el mar (solares).

Además, denunciaron que una empresa de rellenado de extintores acababa de dejar uno y al momento de accionarlo, éste no funcionó.

En el lugar se pudo observar la presencia de Laura Viridiana Olivera Montalvo, subdirectora Jurídica de la PMP, quien como se recordará, el pasado 24 de abril fue denunciada por elementos de la corporación ya que no cuenta con el título ni la cédula profesional como licenciada en Derecho, a pesar que el mismo reglamento lo exige para desempeñar el cargo, además de ser señalada por no acatar las órdenes emitidas por los mandos para portar con dignidad y completo el uniforme.

Tal es el caso, que durante esta emergencia, se observó a la pasante de Derecho con un vestido verde y zapatillas de tacón, lo cual da cuenta de que sigue sin acatar las órdenes superiores.

Los denunciantes mencionaron, en su momento, que Olivera Montalvo dice tener protección de las autoridades municipales y al momento de conducirse con prepotencia señala que no se pueden tomar medidas en su contra, pues tiene el apoyo de Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento.

Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sobre las medidas que se tomarán al respecto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook