Revisarán programa de Pueblos Mágicos sin afectar a los ya existentes, anuncia Carlos Joaquín

0
15

CANCÚN, MX.- La renovación del programa de Pueblos Mágicos no contempla retirar ese reconocimiento a algunos de ellos, sino fortalecer sus capacidades con concurrencia de autoridades, explicó el subsecretario de Innovación, Carlos Joaquín.

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en esta localidad, el funcionario indicó que ya concluyó la revisión al programa de Pueblos Mágicos de la Sectur y próximamente la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, dará a conocer los detalles.

En términos generales se trata de fortalecer las capacidades de las comunidades con ya cuentan con esa distinción, a través de una inversión concurrente entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada de dichas localidades.

Más allá de aumentar o disminuir el número de los pueblos mágicos, el objetivo es fortalecer a los ya existentes a través de inversiones en infraestructura que los solidifiquen como producto turístico, dijo el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La estrategia ya está concluida y pronto se dará a conocer públicamente, si bien responde a la línea general del Programa Nacional de Infraestructura, en el sentido de fortalecer el desarrollo social.

El Programa de Pueblos Mágicos entró en revisión recientemente, luego de que se otorgaron varias designaciones de este tipo en lugares con relativamente pocos atractivos o méritos.

El titular de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico reconoció que respecto al Programa de Infraestructura, claramente se ha determinado que es fundamental mejorar la conectividad de los destinos.

La intención es que los turistas puedan llegar más fácilmente no solo a las playas, sino también a destinos culturales y de naturaleza, entre otros, para aumentar la derrama económica sin dejar de consolidar los destinos ya reconocidos, abundó Carlos Manuel Joaquín González. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook