Arrestan en Playa a hermano de ex funcionaria por fraude al hermano fallecido del Alcalde Abuxapqui

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra del hermano de la connotada política Sara Muza Simón derivado de una causa penal por el delito de fraude específico en agravio del extinto hermano del presidente municipal de Othon Pompeyo Blanco Eduardo Espinoza Abuxapqui; una mujer que viajaba en una camioneta en la cual venía el ahora detenido arremetió contra los medios de comunicación, a quienes amenazó con proceder jurídicamente si daban a conocer el caso.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas cuando varios elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) seguían muy de cerca una camioneta marca Mitsubishi color gris, mismo que interceptaron en el cruce de la avenida Colosio con Arco Vial cuando se estacionó en el estacionamiento de una casa de empeño.

Previa identificación, los elementos judiciales dialogaron con Antonio Muza Simón, de 56 años de edad, hermano de Sara Muza Simón, exrepresentante del gobierno del estado de Quintana Roo en la capital del país durante la gestión del exgobernador Félix González Canto, a quien le dieron a conocer que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude específico.

En principio Antonio Muza Simón pretendió oponer resistencia al arresto alegando que no podía ser sujeto a proceso penal por el mismo delito, lo cual dejó entrever que estaba enterado de la orden que pesaba en su contra; sin embargo, resignado se entregó y fue abordado a una unidad de la corporación que partió llevándoselo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Trascendió que la orden de aprehensión es derivado de la causa penal 312/2013 por el delito de fraude específico en agravio del ahora occiso Cristian Abel Espinoza Abuxapqui hermano del presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Cabe hacer mención que durante el arresto, una mujer que viajaba con Antonio Muza Simón, en la camioneta color gris, arremetió verbalmente contra los representantes de esta casa editorial, a quienes amenazó con denunciar penalmente si se daba a conocer el caso a la opinión pública, inclusive intentó tomar gráficas de los reporteros que únicamente cumplían con el deber de mantener informada a la sociedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook