Confirman destitución de Mireles como vocero de las autodefensas en Michoacán

1
52

MICHOACÁN, MX.- El Consejo General de Autodefensas confirmó que José Manuel Mireles dejará de ser su vocero designando a Estanislao Beltrán alías “Papá Pitufo” y a Alberto Gutiérrez alías “El Comandante 5” como únicos representantes del movimiento.

En una conferencia de prensa, en donde estuvo presente el comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, las autodefensas afirmaron que la razón para destituir a Mireles como vocero, es su actuación protagónica ante los medios de comunicación, la cual ha afectado la credibilidad de las autodefensas y en varias ocasiones, ha actuado sin el conocimiento del Consejo General de Autodefensas.

Afirmaron que no ha habido transparencia en los recursos económicos que se le han entregado por parte del movimiento y solicitaron al gobierno federal que se le realice un examen mental ya que, a decir de las autodefensas, a partir del accidente que sufrió Mireles, padece de sus facultades mentales.

Las autodefensas se deslindaron del actuar de José Manuel Mireles y afirmaron que la máxima autoridad en el movimiento, es el Consejo General de Autodefensas.

Suman 6086 armas registradas

Luego de sostener una reunión con diversos líderes de autodefensas, Alfredo Castillo informó que hasta el momento suman 6086 armas incluidas en el registro de las autodefensas y reiteró que se están dando facilidades para que las personas asistan ya que no hay limites para el número de registro.

Agregó además que hay 3316 personas registradas para integrar la Fuerza Rural Estatal en Michoacán, la cual será presentada este sábado 10 de mayo, fecha límite para el terminar el desarme de las autodefensas. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No creo que el consejo lo haya destituido, habrá que preguntarle a mireles cual es la verdad de todo esto.

Los comentarios están cerrados.