Descarta SEMA mortandad de peces por contaminación en Isla Mujeres

0
19

CANCÚN, MX.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, aseguró que la “mortandad de peces”, en Isla Mujeres, se debe a las condiciones de las salinas, en el aumento de la temperatura genera dicho fenómeno.

Explicó que no es la primera vez que se dé la “mortandad de peces”, pero que no está relacionado con contaminación de heces fecales o productos químicos, sino por el cambio de temperatura del agua, que es lo que generó la reacción en cadena y es una reacción de la misma salina, debido a que tiene poca profundidad.

Sin embargo, recalcó que han solicitado a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, para que se pueda comunicar al Consejo de Cuenca y se evalúe la situación y descartar la presencia de algún contaminante y la población en general pueda estar tranquila.

Al respecto el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña explicó que se perdió casi una tonelada de peces por falta de oxigenación en la laguna y que estarán trabajando para atender la problemática.

Destacó de igual forma que están trabajando para tratar de interconectar las salinas con los cuerpos lagunares para que se evite ese ciclo de mortandad de especies marinas, y que la Dirección de Ecología está realizando los estudios de los cuerpos de agua. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook