AUMENTAN TARIFAS DE TAXI: Entra en vigor alza al pasaje en Chetumal; $18, mínimo; $36, máximo

Posted on mayo 11, 2014, 11:56 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- El ajuste de las tarifas del servicio de taxi en Chetumal, solicitado por el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), comenzará a partir de este lunes con 18 pesos de cobro para el servicio mínimo, indicó el director de Transporte en la SINTRA, Javier Zetina González.

Con esta autorización liberada por la Dirección de Transporte de la SINTRA y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el servicio de taxi en la capital del Estado se incrementará de 15 a 18 pesos la tarifa más barata, y hasta a 36 pesos la más cara dentro del mapa.

El director en la Secretaría de Infraestructura y transporte (SINTRA), Javier Zetina dijo que el documento donde se autoriza al Suchaa incrementar entre dos y cuatro pesos el servicio de taxi dependiendo de la zona, ya fue firmado con fecha del 4 de mayo por las autoridades.

-Una vez concluido el estudio socioeconómico como parte del proceso de análisis de la solicitud, la documentación se envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación. A partir de esta semana se ajustarán las tarifas de taxi en Chetumal-, afirmó.

Señaló, que el incremento será de entre el 10 y 16 por ciento, y en algunos casos, por la distancia, hasta de cuatro pesos por servicio. Pero enfatizó que siempre será necesario que el usuario solicite al taxista el tarifario, y que no pague más de lo que estipula la lista.

Zetina González, comentó que el caso de los servicios que alcanzarán los cuatro pesos de incremento serán los foráneos y de distancias mayores. (Con información de Sintra)

Comentarios en Facebook