Localizan pistola de sicarios tras doble intento de ejecución en Puerto Morelos

0
26

CANCÚN, MX.- El arma utilizada en el intento de doble ejecución en Puerto Morelos, fue encontrada ayer por la mañana en medio de un arbusto cercano a donde sucedieron los hechos.

Se trata de una pistola calibre .32 milímetros, la cual fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.

En tanto, los dos jóvenes que fueron heridos no han rendido su declaración ministerial.
El Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la alcaldía de Puerto Morelos inició la averiguación previa 100/2014, tras el intento de ejecución que sufrieron Luis Santos González de la Cruz y Fernando Alberto Ku Povedano la noche del sábado.

Ambos fueron heridos con impactos de arma de fuego cuando se encontraban en el fraccionamiento Villas del Mar I en la calle Carabela, en la alcaldía de Puerto Morelos; por sujetos que lograron darse a la fuga.

Aunque los dos lesionados no quisieron dar información sobre sus agresores a los agentes judiciales, en el lugar se pudo recabar información de que los dos jóvenes se dedican a la venta de droga de manera independiente, por lo que son conocidos como “chapulines”.

González Cruz y Ku Povedano fueron trasladados al Hospital General para ser atendidos de las lesiones que presentaban en las piernas y los dos se negaron a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Ayer por la mañana, policías municipales atendieron un reporte en el que se alertaba de un arma de fuego en la Supermanzana 17, sobre la calle Catamarán, entre Propela y Brújula, ahí mismo en la alcaldía de Puerto Morelos.

llegar, descubrieron el arma tirada en un área verde cerca de la banqueta, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Se trata de una pistola tipo escuadra calibre .32 milímetros, marca Waffen Mauser, con matrícula 101062 de fabricación estadounidense. El arma tenía dos cartuchos útiles, uno en la recámara y otro en el cargador.

Peritos criminalistas se hicieron cargo de asegurar el arma y por el calibre de ésta, se cree que es la misma que utilizaron en el intento de ejecución de Luis Santos González de la Cruz y Fernando Alberto Ku Povedano, pues la zona donde fue encontrada es cercana a donde ocurrieron los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook