CIUDAD DE MÉXICO.- Con ayuda de la Semana Santa, las ventas de las tiendas minoristas tuvieron un respiro y aumentaron un 2.4% a unidades iguales en abril pasado con respecto al mismo mes del 2013.
Sin embargo, acumularon un cuatrimestre negativo, con descenso del 0.5% sin considerar apertura de tiendas, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).
Si bien los productos perecederos en las tiendas de autoservicio han resultado los más “golpeados” al tener baja de 1.3% la comercialización en los supermercados a unidades iguales durante el primer cuatrimestre del 2014, el organismo también reportó que las tres líneas de mercancía más afectadas fueron: electrónica y video (-11.9%), cómputo (-5.3%) y papelería con (-3.3%), ante la baja confianza del consumidor.
En su reporte mensual, la ANTAD destacó que sus socios entre los que destacan Walmart, Soriana, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, Oxxo, Farmacias del Ahorro, entre otras, acumularon ventas por 355,000 millones de pesos en el periodo de enero a abril.
“En abril de 2014, el crecimiento nominal anual de las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD a unidades totales, incluyendo las aperturas, fue de 6.8%, y a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, de 2.4%. Se debe considerar que abril 2014 fue favorecido por la celebración de la Semana Santa”, refirió la ANTAD en un comunicado. (Fuente: El Economista)