BAJA CALIFORNIA, MX.- El gobierno de Baja California informó que todo está listo para que la edición 49 del Tianguis Turístico, represente una gran oportunidad para consolidar al estado como uno de los destinos más atractivos de México.
Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado de la gobernadora Mariana del Pilar Álamo Olmeda, quien agregó que una de las sedes de hospedaje será el “Rosarito Beach Hotel”, uno de los espacios que formará parte del Tianguis Turístico 2025, donde serán recibidos visitantes y promotores turísticos que vendrán a disfrutar de este gran evento.
En ese contexto, funcionarios estatales informaron que hay un aproximado de 500 personas trabajando de manera permanente en la preparación del Tianguis Turístico, para que los visitantes, los compradores, los expositores y las 32 entidades del país, puedan tener el espacio adecuado para la promoción de sus productos, todo ello en colaboración con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
La sede principal del Tianguis Turístico será en el Baja California Center, que, a decir del subsecretario de Turismo Estatal, José de Jesús Quiñones Ramírez, los trabajadores llevan dos semanas en la elaboración de los módulos para que los 32 estados tengan su espacio, así como los respectivos pabellones de los productos que ofrece México al mundo.
Agregó que, para Baja California, la 49ª Edición del Tianguis Turístico de México 2025, representa una derrama económica estimada de 1 mil 380 millones de pesos, en el transcurso de los cuatro días en los que se desarrollará la actividad, que da inicio el próximo 28 de abril y concluye el 1 de mayo.
La propia Secretaría de Turismo de Baja California, ha iniciado una campaña en sus redes sociales, donde recomienda a los locales que atiendan bien a los visitantes.
“En Baja California sabemos cómo hacer que quien nos visita se sienta en casa. A 3 días del Tianguis Turístico de México Oficial 2025, queremos invitarte a dar lo mejor de ti: tu calidez, tu amabilidad y ese orgullo que sentimos por nuestra tierra. Este es el momento de ser las y los mejores anfitriones. De mostrar con alegría quiénes somos, cómo vivimos y por qué este destino se queda en el corazón. Porque Baja California no solo se visita, se siente”, dice el post de su campaña. (Agencia SIM)