‘VOTEMAN’, PEDIR EL VOTO A PUNTA DE M…: Retira parlamento danés polémico video para incentivar el sufragio

0
13

Copenhague.– El Parlamento danés retiró hoy un polémico video de animación destinado a aumentar el interés de los nuevos votantes en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

El video, de 90 segundos, muestra a un personaje llamado Voteman, una especie de héroe que aparece mantiendo relaciones sexuales con varias mujeres cuando recibe una llamada en la que se le pide ayuda para las elecciones europeas.

Voteman se viste inmediatamente y sale a la calle a convencer a los votantes a acudir a las urnas a base de golpes.

El narrador cuenta la historia de Voteman, quien en las últimas elecciones no votó y perdió la oportunidad de influir en asuntos como el cambio climático o la presencia de químicos en los juguetes. Desde entonces, asegura, se ha dedicado a “hacer que todo el mundo vote”.

El video fue colgado el lunes en el canal de YouTube y el Facebook del Parlamento y recibió 200 mil visitas antes de ser retirado.

El presidente del Parlamento, Mogens Lykketoft, aseguró que tomó en cuenta las opiniones de muchas personas que consideraban que el video era “mucho más grave y ofensivo de lo pretendía ser y que se refería a los jóvenes de forma condescendiente”.

“Las reacciones en los medios sociales estuvieron profundamente divididas”, reconoció Lykketoft en un e-mail a la agencia de noticias Ritzau, destacando que para algunos “era un humor obsceno pero aceptable que podría generar interés en las votaciones del 25 de mayo, que era lo que se intentaba”.

“Admito que en futuro el Parlamento, como institución, será más cuidadoso con lo que encarga”, afirmó el presidente del Parlamento. El líder del Partido Liberal, Kristian Jensen, había asegurado que no sabía si “llorar o gritar de indignación” por el video.

Ozlem Cekic, del Partido Popular Socialista se celebró la retirada del video, que en su opinión transmite una imagen degradante de los hombres, mujeres y jóvenes. (Fuente: DPA)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gT4lhERDZ8s

Comentarios en Facebook