CUATRO AÑOS DE ESTAR SIN ESTAR: Gustavo Cerati cumple otro aniversario en coma sin signos de recuperación

0
45

BUENOS AIRES.- El músico argentino Gustavo Cerati cumplirá este 15 de mayo cuatro años en estado de coma y sin avances notables en su recuperación, aunque su mamá, Lilian Clark, confía en que el artista, en algún momento, despertará.

“Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, afirmó Clark en una entrevista radiofónica.

La mamá de uno de los íconos del rock en español reiteró, como lo ha hecho durante todo este tiempo, que su hijo está presente pese a que parezca lo contrario.

“No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al tata Dios”, afirmó.

Al recordar la relación que mantenían, Clark explicó que jamás se metió en la vida de sus hijos, “menos en Gustavo, a veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, pero ahora no vale la pena hacerse preguntas”.

También contó que, poco antes del accidente que postró a Cerati, el músico le dijo que estaba listo para descansar un poco y cederle su lugar a su hijo Benito, también músico.

El 15 de mayo de 2010, ex líder de la mítica banda Soda Stéreo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en Venezuela, al término de un recital.

El día que sufrió el ACV en Caracas, Gustavo Adrián Cerati Clark fue llevado a una clínica venezolana, donde permaneció durante tres semanas hasta que finalmente fue trasladado a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

Ya en Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre de 2010 fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de que se recuperara.

“Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario”, fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen al optimismo.

Las hermanas, la mamá, la ex esposa y los dos hijos formaron el círculo íntimo que siguió los pormenores de la atención médica y que se manejó con hermetismo para evitar que el caso fuera presa de la prensa amarillista.

Cerati no ha registrado ningún signo de recuperación, lo que ha provocado que su ex compañero de Soda Stereo, Charly Alberti, advierta que la familia “ya debería dejarlo ir”, es decir, cesar los tratamientos médicos.

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su último álbum, Fuerza natural, por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina en 2011. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook