LA DESCALABRADA FINAL… PARA TELEVISA: Al quedar fuera de la final de la Liga MX, la televisora pierde 120 mdp

0
20

Al no tener los derechos de transmisión de ninguno de los partidos de la final de la Liga Mx, Televisa perderá una cantidad de aproximadamente 120 millones de pesos por concepto de publicidad, según publica el día de hoy El Universal. Por segunda ocasión consecutiva el León llega a la final del fútbol mexicano y con ello hace perder al duopolio televisivo. Si bien en esta ocasión la afectada será Televisa, hace seis meses la perdedora fue Tv Azteca, quien dejó de captar una cifra ligeramente inferior a la que ahora pierde Televisa.

La serie final del Torneo Clausura 2014 da inició el día de hoy con el partido de ida entre León y Pachuca, el cual se transmitirá por televisión de paga a través de Fox Sports, que en menos de un año se ha visto beneficiada por el rompimiento del León con las dos grandes televisoras, después de que Carlos Slim adquiriera el 30% de las acciones del Grupo Pachuca, al cual pertenece el club del Bajío.

El partido de vuelta de la final sí será transmitido por televisión abierta, y se podrá ver a través de Tv Azteca, quien todavía tiene los derechos de transmisión del Pachuca.

Sin embargo, cálculos más conservadores ubican el valor de la final entre Pachuca y León en 72.9 millones de pesos que se generarán por concepto de publicidad en televisión, publicidad estática en los estadios y la taquilla de ambos encuentros (El Economista, Eduardo Hernández y Carlos Herrera, 14 de mayo).

Según estos cálculos, las marcas desembolsarían entre 150 mil y 500 mil pesos para anunciar sus productos a través de Fox Sports y Tv Azteca. Lo anterior, según declaró al diario El Economista el fundador y creative manager de la Agencia PMKT, Hussein Frozán, significará que los comerciales previos al medio tiempo y cuando finaliza el partido, dejarán a las televisoras que transmiten los partidos un ingreso de 18.3 millones de dólares.

En este sentido, acotó, Fox Sport debido a que es un canal televisión restringida “no puede comercializar de igual forma sus ventas, debido a que es menor el impacto que tendrá”. La ganancia para Fox Sport sería de 6.1 millones mientras que para Tv Azteca sería de 12.2 millones.

También se estima que por concepto de publicidad estática, los equipos involucrados en la final obtengan uno 21.6 millones de pesos (7.2 millones para el parido de ida y 14.4 por el de vuelta). El ganador del torneo, señala El Economista, podría obtener además un bono de entre 20 y 30 millones de pesos como bono de sus patrocinadores. Se espera que la entrada conjunta de ambos partidos sea de 60 mil aficionados, lo que representaría una ganancia para el Grupo Pachuca de 33 mil millones de pesos. (Fuente: HomoZapping)

Comentarios en Facebook