UN ‘PRESIDENTE’ EN ENTREDICHO: Niega Kevin Spacey haber recibido dinero por el ‘selfie’ con EPN

2
16

CIUDAD DE MÉXICO.– El actor Kevin Spacey negó que el gobierno de México le haya pagado 8 millones de pesos o alguna otra cantidad de dinero por la selfie que se tomó con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto en respuesta a lo que ayer declaró Rodolfo López Negrete Coppel, titular del Consejo de Promoción Turística, a la periodista Dolia Estevez de Forbes.

El actor escribió en su cuenta de Twitter: @KevinSpacey: ”Story about Mex Gov paying 8m or any amount for selfie not true! Was In Mex for Tourist Board event. Meeting President not planned at all” (“La historia sobre que el Mex Gov me haya pagado 8m, o cualquier cantidad por selfie no es cierta! Fui a Mex para un evento de Turismo. La reunión con el Presidente no fue prevista en absoluto”).

Ayer, López Negrete Coppel admitió que Spacey recibió un pago, pero se negó a revelar cuánto a la periodista Dolia Estevez de Forbes.

Funcionarios del gobierno mexicano tienden a ser reservados sobre este tipo de gastos, dijo la periodista en esa publicación, porque son percibidos por muchos en México como superfluos.

“Uno de estos presidentes es real. Con el presidente Nieto [sic] en #Mexico. Es bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en su primer año en la oficina [sic]. @EPN”, dijo el actor de la exitosa serie House of Cards el pasado 7 de mayo. “López Negrete Coppel dijo que el presupuesto del Consejo de Promoción Turística para el evento fue de alrededor de 3.5 millones de dólares, que algunos la de los gastos fueron ‘autofinanciados’ a través de la publicidad y la venta de boletos, y que ‘la participación de Kevin Spacey se dio’ en ese contexto”, explica Estevez. También dice que Spacey no respondió cuando le preguntó cuánto le pagó México.

El periódico Reforma, publicó hace una semana que, efectivamente, Kevin Spacey no estuvo con Peña Nieto por pura simpatía, sino que tuvo un costo para el erario. “Resulta que el protagonista de House of Cards acudió a Cancún para participar en el Tianguis Turístico, contratado por el Consejo de Promoción Turística y la cadena Planet Hollywood.

La contratación la realizó directamente un publirrelacionista del restaurante, por medio de la agencia Leisure Opportunities”. El diario agregó en su columna “Templo Mayor” que según la empresa “el pago para el actor fue a mitades con el organismo gubernamental, aunque una supuesta cláusula de confidencialidad impediría conocer el monto”.

“El actor estadounidense Kevin Spacey no estaba en el balneario mexicano de Cancún por mera coincidencia cuando el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró una importante feria de turismo, el 6 de mayo, como algunos medios de comunicación mexicanos reportaron”, dice Dolia Estevez.

“De hecho –agrega–, Spacey fue pagado por el gobierno mexicano para dar un discurso en el Tianguis Turístico, reunirse con Peña Nieto para una charla y por un par de selfies que más tarde twitteo a sus 3.38 millones de seguidores”.

El tema sobre el pago, que no ha sido tratado oficialmente por Presidencia de la República o por la Secretaría de Turismo, ha generado innumerables comentarios. Sobre todo los sarcásticos de las redes sociales. (Fuente: Sin Embargo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.