Cae trío de asaltantes tras intentar robar en vivienda de la Región 91 de Cancún

0
267


CANCÚN, MX.- Un cubano indocumentado y con antecedentes penales en Estados Unidos, fue detenido junto con otros dos sujetos, como parte de una banda de asaltantes después de que entraran a robar en un domicilio de la Región 91; en donde con violencia lograron someter a la propietaria para llevarse varios aparatos electrónicos.

Entre los detenidos se encuentra Constantino Amati Ancona, joven de 19 años que en el 2012 fue detenido también por formar parte de una banda de “niños bien”, que se dedicaban a robar residencias en la Zona Hotelera.

De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de tres sujetos que formaban una banda de asaltantes y al menos dos de ellos cuentan con antecedentes penales.

Se trata de Pedro Julio Dueñas Madruga, de 39 años de edad, originario de Cuba, quien al momento de falso a nombre de Alejandro Iglesias Ramírez. ser detenido portaba un pasaporte
Junto con él, fueron detenidos también Constantino Amati Ancona, de 19 años de edad, originario de Italia y Orlando Michelle Herrera Alemán, de 27 años.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de promoción de conductas ilícitas, distracción de recursos públicos y falsificación de documentos y uso de documentos falsos; dentro de la averiguación previa 1060/2014.

La detención se dio el pasado viernes, después de que una mujer reportara haber sido víctima de robo en su propio domicilio, ubicado en la Región 91.

La mujer dijo que los asaltantes la golpearon, para después llevarse varios artículos de valor de su vivienda, dándose a la fuga en una camioneta.

Gracias a que la agraviada anotó las placas de la camioneta, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró ubicarla en la Zona Hotelera, en donde fue detenido Constantino Amati Ancona y éste a su vez, dio la ubicación de los otros dos. Tanto el cubano como el joven italiano cuentan con antecedentes penales.

En el caso de Pedro Julio Dueñas Madruga, hay antecedentes de que fue detenido en Estados Unidos en 1997 y en el 2013, en ambas ocasiones por el delito de homicidio.

El cubano dijo que el pasaporte falso que tenía en su poder se lo dio un amigo para que pudiera circular libremente en Cancún, a donde según él, llegó apenas hace un mes.

El otro detenido, con antecedentes, es Constantino Amati Ancona, quien fue detenido en el 2012, junto con Rodrigo Goyri Reta, como responsables de varios robos en residencias de la Zona Hotelera.

Los jóvenes ladrones vendían los objetos robados y el dinero que obtenían lo gastaban en antros, en el casino y para comprar la droga llamada “éxtasis”.
Al igual que en aquella ocasión, la Policía Judicial del Estado (PJE) logró recuperar algunos de los objetos robados en el domicilio de la Región 91.

Ayer venció el término de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común, determinara la situación jurídica de los tres detenidos y fueron consignados a un juez Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook