Ganó Madero en Quintana Roo por sólo 55 votos sobre Cordero

0
34

CANCÚN, MX.- Ganó Gustavo Madero Muñoz en las elecciones internas por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Cancún con 165 votos a favor, contra 134 de Ernesto Cordero Arroyo, y de igual manera triunfó en el estado con 630 sufragios contra 575.

Las mesas de elección (una en cada municipio) se abrieron a las 10 horas y se cerraron a las 17 horas con toda tranquilidad y sin incidentes, afirmó Eduardo Martínez, presidente del blanquiazul en la entidad.

Aunque cayeron constantes aguaceros en la ciudad de Cancún, salieron a votar 306 militantes, de los cuales 165 fueron para Madero, 134 para Cordero y siete fueron nulos.

La Comisión Organizadora Nacional de la elección informó en su boleta oficial de resultados que Gustavo Madero Muñoz ganó en Quintana Roo con 630 sufragios, Ernesto Cordero Arroyo obtuvo 575 y los nulos fueron 17.

Madero ganó en los cinco municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel, Bacalar; mientras que Cordero obtuvo el triunfo en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, pero en el total de preferencias quedó debajo de Madero.

Con Ernesto Cordero perdieron Alicia Ricalde Magaña, Joselín Avila Correa, Trinidad García Argüelles y Mario Félix Rivero Leal; y con Gustavo Madero triunfaron Hugo Sánchez Montalvo, Patricia Sánchez Carrillo, Sergio Bolio Rosado, José Hadad Estéfano, Jesús Zetina Tejero, Eduardo Martínez Arcila y Troy Becerra Palma.

El total de votantes en el estado fue un mil 222, de los cuales el 51.5 por ciento estuvo a favor de Madero y el 47 por ciento con Cordero, y los nulos representaron el 1.3 por ciento; según la Comisión sufragó el 78.03 del padrón total de militantes del blanquiazul en el estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook