Trasladan a cárcel de Playa a 19 reos de Isla Mujeres

0
22

ISLA MUJERES, MX.- Por rehabilitación de la cárcel municipal, fueron trasladados a la prisión de Playa del Carmen 19 reos esta mañana, en donde permanecerán por 45 días, confirmó el jefe policial, Joaquín Poot.

A las 9:30 se realizó el traslado con apoyo de la Armada de México al disponer barcos tipo interceptora y en Puerto Juárez ya lo aguardaban unidades de la Policía Federal y Estatal para completar el traslado temporal.

Poot Acosta indicó que la cárcel insular necesita rehabilitación, pues ya presenta deficiencia, grietas en paredes, y para garantizar la seguridad de los procesados, se ejecutará la obra de reforzamiento, sin entrar en mayores detalles por el momento.

Al terminar la obra deberán retornar los 19 reclusos, de los cuales tres ya están sentenciados y el resto son procesados. A sus familiares se les habló del tema a tiempo y estuvieron de acuerdo con este proceso administrativo.

Al explicar el funcionario del traslado, anotó que “en Puerto Juárez ya nos espera la policía federal y la policía estatal, quienes se encargarán del traslado a bordo de un vehículo especial llamado rinoceronte”.

Se desea evitar problemas a futuro por la eventual fuga como se dio hace algún tiempo en la isla con dos reos, que luego se dieron con ellos en Playa del Carmen, por cierto.

Por otro lado, Poot confirmó que la feria de Rancho Viejo, la cual inició desde el pasado 9 de mayo, finalmente concluyó ayer con un saldo blanco, para lo cual se dispuso de equipo y personal adicional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook