Pretenden dar ‘carpetazo’ a la denuncia de desvíos en el sindicato de taxistas de Chetumal

0
30

CHETUMAL, MX.- Bajo el supuesto de una dudosa autonomía sindical a favor del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), se pretende dar carpetazo al presunto fraude de cerca de cinco millones de pesos que el ex líder del Suchaa Eliezer Argüelles cometió en contra del patrimonio de los taxistas de Chetumal.

El líder de Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) Eduardo Peniche Rodríguez, aseguró que solo la directiva sindical a manos de Rafael Cetina Galván pueden determinar si se ejerce alguna acción penal, o sanción interna en contra de Eliezer Argüelles Borges.

De acuerdo con el líder estatal de los ruleteros, nadie puede interferir en esa situación, y solo si el nuevo secretario general lo solicita y contrata se realizará alguna auditoria a la gestión de su antecesor.

“Nadie puede inmiscuirse en la vida de un sindicato, ni el gobierno, ni el Frente de trabajadores, ahora depende de que encontraron al llegar la nueva directiva y saber que se llevo de manera irregular y lo que proceda”, dijo.

Peniche Rodríguez sugirió que en SUCHAA se realizaron algunas transferencias de concesiones que son propiedad del sindicato a sus familiares y amigos, pero que estas ya están siendo recuperadas y devueltas al patrimonio sindical.

Y adelantó que de ser así, esto pudiera ser sancionado con la suspensión de sus derechos sindicales, y que en caso de que sea irrecuperable legalmente la o las concesiones desviadas, los taxistas locales pudieran cobrarse reteniendo la concesión del ex líder.

Insistió en que será solo la actual directiva del sindicato, quien determine las acciones a seguir, sin embargo advirtió que de observarse impunidad a favor de Eliezer Argüelles, mediante la denuncia de algún socio pudiera intervenirse a favor de los taxistas agremiados del Suchaa. (Fuente: Enfoque Radio vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook