“SE HA VULGARIZADO A PESOS Y CENTAVOS”: Anuncian magistrados que no cobrarán ‘haber de retiro’, pero piden se otorgue para sus sucesores

1
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cobrarán el “haber de retiro” que se discute actualmente en el Congreso, luego de las críticas que desató la autorización de esta prestación para estos jueces electorales.

Al inicio de la sesión de esta tarde en el TEPJF, los magistrados emiten un posicionamiento y, al tomar la palabra, Salvador Nava dijo que es lamentable la forma en que han actuado los medios de comunicación y los legisladores en torno a ese tema, el cual “se ha vulgarizado a pesos y centavos”.

Dijo que los magistrados de la sala superior podrían ganar más dinero si litigaran los asuntos que resuelve el tribunal.

Por lo tanto, anunció, no cobraremos un solo peso del haber de retiro pero hicieron énfasis en que es necesario que se otorgue a los siguientes magistrados porque se trata de cumplir con una previsión constitucional y con los tratados internacionales.

En un sentido similar se pronunció la magistrada María del Carmen Alanís y Manuel González Oropeza, quien dijo que el manejo de este tema en los medios es “tendencioso”.

Subrayó que se trata de una prestación que se otorga al concluir su cargo y, sin embargo, se ha enfocado al ámbito de la desinformación. A las 15:30 continuaban los magistrados exponiendo sus puntos de vista de manera particular, pero también como un pronunciamiento de la sala superior de ese tribunal. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No tienen el más mínimo recato en comportarse como sexo servidoras.
    Y ahora resulta que se indignan, siempre terminan vendiéndose al partido en el poder y ahora se molestan solo porque se da a conocer sus negras intenciones.
    \”Y ellos son los MAGISTRADOS mejor tratar con delincuentes\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.