Investigan ataque a balazos a médico del IMSS, pero se reservan información

0
131

CHETUMAL, MX.- El procurador Gaspar Armando García Torres informó que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga para esclarecer la agresión a balazos que sufrió el médico Francisco Javier Serrano Mazari, quien permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital General de esta misma ciudad; presentó 4 orificios de entrada de bala en el flanco izquierdo y uno de salida en el derecho, uno de los proyectiles le afectó el hígado.

primeras investigaciones arrojan que el atentado contra el médico pudiera tratarse de una disconformidad por el pago de una compra – venta, de la cual no se dieron más detalles con el argumento de que no entorpecer las pesquisas.

Explicó el abogado del Estado que en el lugar de los hechos se aseguraron cuatro casquillos, dos de calibre 9 milímetros y otro par calibre .380, mismos que son analizados por personal de balística, aunque por la trayectoria de los proyectiles podría tratarse de una sola arma, ya que de acuerdo con los especialistas ambos calibres son compatibles en un solo artefacto.

Agregó que en su momento el lesionado fue llevado a la clínica del IMSS, lugar en donde, derivado de su grave estado de salud, ingresó al quirófano y posteriormente fue trasladado al área de terapia intensiva del Hospital General, motivo por el que no ha podido rendir declaración ministerial.

acuerdo con las primeras investigaciones, Serrano Mazari salió de su jornada laboral y cuando estaba a punto de abordar su vehículo, a eso de las 20:15 horas del miércoles, sobre la calle Roma entre Nápoles y Sicilia, sufrió la agresión. De acuerdo con testigos, los autores del atentado fueron dos individuos que portaban cascos integrales a bordo de una motocicleta tipo Cross color blanco con gris, quienes se acercaron al galeno y a corta distancia uno de ellos accionó el arma, para luego ambos darse a la fuga.

García Torres abundó que la Policía Judicial ya analiza videos de cámaras de seguridad cercanas, tanto de la dependencia como de las instaladas en las viviendas frente a donde ocurrió la agresión, con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, quienes posiblemente pudieron haber sido contratados para asesinar al galeno.

Señaló que una de las líneas de investigación que en este caso se sigue es un supuesto enfrentamiento con otra persona, de quien no proporcionó generales, pero que al parecer hubo una inconformidad entre ambas partes por el pago de una compra – venta, sin especificar sobre qué, pero que ya realizan las investigaciones correspondientes sobre todo relacionado a este problema legal y a otros asuntos recientes.

Otro punto es el del antecedente penal que tiene el cirujano, quien en 2012 fue detenido por intento de asesinato contra su esposa, pero salió libre porque la agraviada no interpuso denuncia penal.
Están esperando que el médico cirujano se estabilice para poder tomar su declaración y de esta manera abundar en el tema, para determinar el móvil directo de la agresión que sufrió, señaló Gaspar Armando García Torres. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
???????????????????????????????

MANTIENEN HERMETISMO EN EL IMSS

CHETUMAL, MX.- La dirección de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad capital se mantiene hermética sobre el caso del medico cirujano Francisco Javier Serrano Mazari, a quien balearon a un costado de esas instalaciones, justo cuando terminaba sus labores médicas.

Mientras tanto, la delegación del IMSS, por medio de su Departamento de Comunicación Social, confirmó que el doctor labora en ese lugar, pero que el instituto ignora los motivos por los que fue agredido el cirujano de la clínica.

Por su parte, el reporte de la Secretaría de Salud, en cuyo Hospital General se encuentra internado, reporta que el médico se encuentra en el área intensiva recuperándose de una hemorragia que le ocasionaron las balas en una parte cercana al hígado.

Como se recordará, el médico cirujano del IMSS fue herido con impactos de bala en el abdomen por dos sujetos encapuchados que en motocicleta lo interceptaron antes que abordara un vehículo que se encontraba estacionado a un costado de la clínica de Chetumal, en la calle Roma entre la avenida Nápoles y Sicilia, a pocos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este medio informativo acudió hasta el nosocomio para conocer la postura sobre los hechos de la dirección de la clínica; sin embargo, fue imposible establecer el contacto con el director, Eddiel Sosa, puesto que estaba “sumamente ocupado” en una reunión sobre hemodiálisis, y la cual se prolongaría por varias horas.

En la clínica, indagando sobre el caso con el personal, se pudo saber que el médico cirujano, siempre ha sido una persona “seria, con apariencia violenta y soberbio”, aunque siempre cumplía en tiempo y forma con sus pendientes médicos.

Algunos comentaron que ante la gravedad de su estado de salud, y la falta de especialistas, materiales y equipo en la clínica, así como de un área de terapia intensiva, después de los hechos lo estabilizaron en el área de urgencias de esa clínica y lo trasladaron de manera inmediata al Hospital General, en dónde fue intervenido de manera inmediata.

acuerdo al reporte médico de esta mañana, la Secretaría de Salud en el Estado indica que el médico hasta las 13 horas de este día había sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones: La primera, para la extracción de las balas y la segunda, para controlar una hemorragia, pues le lesionaron una parte importante del hígado.

También se buscó establecer contacto con el recién nombrado delegado del IMSS, Flavio Carlos Rosado, el cual según su área de comunicación social se encuentra en la ciudad de Cancún atendiendo diversos asuntos.

Mientras tanto, por medio de una tarjeta informativa, confirmaron que el cirujano es parte de la plantilla laboral del turno vespertino.

“Se tiene conocimiento que el médico cirujano Francisco Javier Serrano Mazari, quien labora en esta institución en el turno vespertino, después de registrar su salida al término de su jornada laboral, fue agredido y lesionado por unos sujetos con arma de fuego, al momento de dirigirse a su automóvil”, decía al información vertida por la coordinadora de Comunicación Social del IMSS en el Estado.

acuerdo a lo informado, el médico fue auxiliado por personas que se dieron cuenta de los hechos ingresándolo al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, donde le fue realizada una cirugía urgente por heridas múltiples en abdomen por arma de fuego. Desde el primer momento su estado de salud fue crítico.

“Derivado de este evento trágico el Instituto ignora los motivos por lo que fue agredido este trabajador”, concluyeron. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook